fin-menu-superior

  • image
  • image

DATAQUIM 4.0

El Dataquim versión 4.0 es un software a través del cual su empresa podrá crear una biblioteca especializada con información de seguridad de los productos químicos propios y de sus proveedores.

El CCS pone a su disposición más de 600 sustancias o materias primas precargadas, de las cuales puede seleccionar aquellas que hagan parte de su biblioteca, estas ya cuentan con la información del SGA.

También puede crear tantos productos nuevos como referencias requiera en su operación o para la distribución de sus productos.

Una vez conformada su biblioteca exportar los documentos para comunicar los peligros de la sustancia: 

1. Ficha de seguridad. Según la última versión de la NTC 4435. Transporte de mercancías. Hojas de datos de seguridad para materiales. Preparación.
2. Tarjeta de emergencia. Según la última versión de la NTC 4532 Transporte de mercancías peligrosas. Tarjetas de emergencia para transporte de materiales.

3. Modelos de Etiqueta. Según estructura recomendada por el Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos- SGA

El Dataquim versión 4.0 es un sistema construido con los últimos referentes técnicos, para que la información de cada producto sea lo más completa y permite:

- Una vez clasificada la mercancía según la clase de Naciones Unidas, muestra el pictograma que debe usarse para envases, embalajes y unidades de transporte.
- Según el número de Naciones Unidas para transporte, identifica la Guía de Respuesta a Emergencia según la última versión de la GRE.
- Según la clasificación del Sistema Globalmente Armonizado SGA (clase y categoría), presenta las indicaciones de peligro, la palabra de advertencia, las indicaciones de peligro y el o los pictogramas que le corresponden

GM1054 2016 TituloFuncionalidadesDataquim Oct31

- El Dataquim versión 4.0 contiene información de más de 600 sustancias, la cual se encuentra actualizada según los últimos referentes técnicos, estos productos pueden ser descargados y gestionados por la empresa según sus necesidades.

El Dataquim versión 4.0 permite adjuntar documentos a la información de cada producto, esto con el fin de mantener los soportes técnicos respectivos, o gestionar la información recibida de parte de sus proveedores.

Podrá acceder a los cambios que se realicen al contenido de los productos precargados por el CCS, y a los nuevos productos que se incluyan a la herramienta.

El Dataquim versión 4.0 incluye la opción de listar los proveedores de sustancias químicas, y vincularlos a la información por producto.

Si se tiene un cambio en la legislación aplicable, referente a la estructura de los documentos de salida del sistema, este cambio se realiza por el CCS de manera centralizada y la empresa podrá adoptar el cambio y actualizar sus documentos de manera ágil para dar cumplimiento.

La versión en la nube está orientada a compañías que quieran disponer de la información para consulta y administración sin necesidad de contar con una infraestructura tecnológica.

GM1054 2016 TituloPerfilesDataquim Oct31

- Usuario Administrador: Podrá administrar los usuarios que acceden a la solución, aprobará los cambios locales que se realicen sobre los productos y construir su biblioteca personalizada 

- Usuario Gestor de Productos: Podrá consultar y actualizar la información de los productos de la compañía.
- Usuario Consultor: Podrá consultar la información de los productos y realizar la impresión en PDF la ficha de seguridad y la tarjeta de emergencia de cada uno de estos.

GM1054 2016 TituloPruebaDataquim Oct31