fin-menu-superior

  • image

ADRIANA SOLANO LUQUE

Abril 3 de 2017. La Junta Directiva Nacional (JDN) nombró como nueva presidenta del Consejo Colombiano de Seguridad a Adriana Solano Luque, Administradora de Empresas y Executive MBA, con más de veinte años de experiencia en compañías multinacionales del sector asegurador.

La selección de la nueva presidenta "marca una nueva etapa para la organización en un momento donde la industria continúa enfrentando duros retos en materia de prevención de riesgos" aseguró el presidente de la JDN, ingeniero Marco Antonio Gómez Albornoz, quien además ratificó el apoyo de los miembros de la JDN a Adriana Solano.
Tras su nombramiento, Solano Luque afirmó que está "muy complacida por formar parte de un equipo de trabajo tan comprometido y apasionado por su misión, con un énfasis muy relevante para el país. Vienen retos desafiantes que impulsan a consolidar nuestros procesos para fortalecer la cultura de prevención como un estilo de vida".
Este nombramiento se da después de un proceso profesional y transparente que abordó la Junta Directiva con el asesoramiento de una de las firmas más importantes a nivel mundial para la selección de altos directivos y profesionales.
Por su parte, el ingeniero Hernán Orjuela, miembro de la JDN y Presidente Emérito del CCS además de darle la bienvenida a la nueva presidenta, comentó que "con la llegada de nuevos vientos a la organización, lograremos avanzar conforme al dinamismo de la sociedad, pero resaltó la importancia de trabajar dentro de la organización una cultura más enfocada a la innovación y creatividad".