fin-menu-superior

  • image

Banner-Somos-Mocoa

El CCS se solidariza con la población de Mocoa por la tragedia ocurrida y hace un enérgico llamado a la comunidad y al sector privado para mantener activos los planes de emergencias ante cualquier tipo de riesgo que se pueda presentar.
boton abc gestion del riesgo
Adriana Solano, presidenta del CCS, comenta que "esta tragedia nos debe servir de experiencia para crear conciencia de la importancia de gestionar los riesgos conociendo, reduciendo y mantiéndonos preparados". De igual manera, reitera "al sector industrial y a toda la comunidad que se debe trabajar en identificar los riesgos del entorno y los que se deriven de sus operaciones, estableciendo estrategias conjuntas de prevención y control en los que se reduzca la posibilidad de ocurrencia o la magnitud de las posibles consecuencias".
De esta manera, el CCS como parte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres se vincula y promueve las actividades de recolección de ayudas para los damnificados a través de los mecanismos dispuestos para ello.
mocoa3"Hacemos un reconocimiento especial a las entidades del Sistema Nacional encargadas de la labor de rescate y asistencia en la población de Mocoa y continuamos dispuestos a apoyarlos en cuanto sea necesario" afirma la presidenta del CCS.