fin-menu-superior

  • image

La Subdirección de Instrumentos, Permisos y Trámites Ambientales – SIPTA, a través del grupo de Valoración Económica, puso a disposición de todos los usuarios el nuevo Manual Técnico para el uso de Herramientas Económicas en la presentación de la Evaluación Económica Ambiental de proyectos, obras o actividades, sujetas a licenciamiento ambiental.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a través de la Resolución 1669 de 2017 adoptó la versión definitiva del documento, el cual pone a disposición tanto de quienes deben elaborar estudios ambientales (Diagnóstico Ambiental de Alternativas y Estudio de Impacto Ambiental) como de quienes tienen la responsabilidad de evaluarlos, cuatro instructivos que recogen los criterios para desarrollar el componente de Evaluación Económica de Proyectos Ambientales.

El manual entrega los pasos y parámetros que se deben tener en cuenta para realizar la Evaluación Económica Ambiental y para aplicar la herramienta económica de manera correcta en las diferentes etapas del licenciamiento ambiental. Además, facilita la comprensión de los conceptos, técnicas y metodologías empleadas a nivel internacional, ofreciendo información detallada sobre las ventajas y limitaciones de su aplicación en Colombia.

 

Tomado de www.anla.gov.co 

Consulte el documento original: http://www.anla.gov.co/noticias/ya-esta-disponible-documento-criterios-tecnicos-uso-herramientas-economicas-proyectos-obras 

Bogotá, agosto 28 de 2017