fin-menu-superior

  • image

PapaFranciscoMisa1FotoPresidencia1-750x500

No olviden las recomendaciones impartidas por las autoridades para los diferentes eventos que se tienen contemplados en la agenda del máximo jerarca de la iglesia católica. La prevención hace la diferencia.

  • Durante el ingreso a los lugares donde se desarrollaran los eventos, en lo posible evitar los tumultos y conservar el orden atendiendo las recomendaciones de las autoridades y personal logístico encargado de la organización de los mismos.
  • Al finalizar las actividades programadas y efectuarse la salida de los recintos sede de los eventos, desplazarse de manera ordenada, prudente y conservando la calma.
  • En los lugares sede de los eventos Identifique los posibles riesgos rutas de evacuación, puntos de encuentro, así como los Módulos de Estabilización y Clasificación, y Puesto de Mando Unificado en caso de requerir algún servicio médico asistencial o en caso de una emergencia.
  • Ante un evento inesperado que pueda presentarse durante el desarrollo de la agenda del Santo Padre, conserve la calma, evite crear pánico colectivo y atienda las recomendaciones de las autoridades a cargo de la logística del evento.
  • Tenga en cuenta que en caso de presentarse alguna eventualidad que amenace con el bienestar de las personas y que implique evacuación de los recintos donde se están llevando acabo los eventos, se debe priorizar la ayuda a personas vulnerables como niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y discapacitados, estas personas pueden presentar movilidad reducida y por ende son más vulnerables.
  • Tome suficiente líquido para evitar deshidratación ello debido a la exposición directa al sol, especialmente es aquellos lugares donde los eventos se realizaran al aire libre, para ello se recomienda llevar una gorra o sombrero y utilizar bloqueador solar con el fin de evitar la insolación.
  • Prescinda llegar a los lugares sede de los eventos en vehículo particular, recuerde que durante la visita, las autoridades restringirán la movilidad vehícular sobre el área de influencia de los eventos.
  • En caso de asistir a los eventos en la compañía de niños, no los pierda de vista y llévelos siempre de la mano. En caso de presentarse personas extraviadas, acuda a los puntos de información para el restablecimiento de contactos familiares.
  • Utilice ropa adecuada para el clima local y zapatos cómodos durante los eventos.

Recuerde que puede visitar la página web www.papafranciscoencolombia.co y tener a la mano los teléfonos de emergencia:

Cruz Roja 132
Policía Nacional 123
Bomberos 119
Defensa Civil 144
Sala de Crisis UNGRD 5529699 en Bogotá

Línea de Emergencias Químicas y Toxicológicas Cisproquim® Fuera de Bogotá 01 8000 916012 - Bogotá 288 6012