linkedin lanza aplicacion

fin-menu-superior

  • image

JMP 8964 640x427El pasado viernes 2 de junio, el Consejo Colombiano de Seguridad (CCS) reconoció la exitosa gestión en seguridad y salud en el trabajo y ambiente de sus empresas afiliadas; muestra de liderazgo y competitividad empresarial que fortalece la calidad y el bienestar de los trabajadores colombianos. Diecinueve compañías fueron reconocidas con la Cruz Esmeralda, el mayor galardón, y otras nueve con la Cruz Blanca. Con este reconocimiento en seguridad, salud y ambiente, el CCS fomenta la prevención de riesgos como parte de la cultura de la excelencia, continuando con la promoción de las buenas prácticas empresariales.

Leer más: El CCS galardona a las empresas líderes en prevención  de riesgos del país

Adhesin OCDEEl 30 de mayo de 2013 los países miembros de la OCDE adoptaron unánimemente la decisión de dar inicio formal al proceso de ingreso de Colombia a dicha organización. Desde entonces el país ha venido fortaleciendo su marco legal y de políticas públicas para cumplir con las diferentes decisiones y recomendaciones de la OCDE. El uso de sustancias químicas en Colombia ha ido en aumento en los procesos de manufactura, extractivos y de servicios, donde su fuente principal es la importación y en menor medida la producción nacional de las sustancias. "Es por esto que se destaca la importancia de establecer un marco político sólido que garantice el uso seguro de estos productos a lo largo de su ciclo de vida. Si bien el país ha dado algunos pasos en este sentido, queda mucho por hacer para contar con un sistema efectivo, comparable con los de los países de la OCDE" (OCDE, 2014).

Leer más: Proceso de adhesión de Colombia a la OCDE en el tema de gestión de sustancias químicas

GM1066 2017 Campaa OIT Dia SST v1 facebookHoy 28 de abril, nos unimos al Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Apoyando la campaña de la OIT, resaltamos la urgente necesidad de mejorar sustancialmente los datos nacionales sobre seguridad y salud en el trabajo (SST). "Los países que dispongan de datos de buena calidad estarán en mejor situación para cumplir su compromiso y elaborar informes sobre el plan de acción mundial para erradicar la pobreza, proteger el planeta, y garantizar la prosperidad para todos con arreglo a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible," dice el Director General de la OIT en la ocasión del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo el 28 de abril.

Leer más: "Contar con datos precisos permitirá salvar vidas"