IMG_5634

20 empresas fueron galardonadas por su alto desempeño en SSTA

El Consejo Colombiano de Seguridad entregó los reconocimientos a las empresas vinculadas al Registro Uniforme de Contratistas – RUC® que, tras un proceso de evaluación y auditoría, alcanzaron los más altos resultados en su Sistema de Gestión de Seguridad, Salud, Trabajo y Ambiente (SSTA).

El RUC® es un modelo que brinda acompañamiento para impulsar la excelencia de los procesos, con la participación de contratantes, contratistas y proveedores, que permitan incrementar el potencial de las compañías, poniendo siempre por delante la seguridad de sus trabajadores.

El Comité Operativo del RUC® otorga, cada año, este galardón en reconocimiento a la labor y resultados obtenidos por las empresas inscritas y evaluadas; y así reconoce el esfuerzo de los empresarios y de sus trabajadores en línea con el cumplimiento de la normatividad, buenas prácticas en SSTA y excelencia operacional, superando las expectativas de vida laboral en Colombia.

Durante el evento se desarrolló el conversatorio “SST: pilar estratégico del desarrollo empresarial y la sostenibilidad”, que contó con la participación del Dr. Juan Diego Mejía, presidente de Esenttia y el Dr. Mauricio Jaramillo, vicepresidente de HSE de Ecopetrol. El espacio fue moderado por la Dra. Adriana Solano Luque, presidenta ejecutiva del Consejo Colombiano de Seguridad.

En el espacio académico se conversó alrededor de cómo las estrategias de sostenibilidad se apalancan de las cadenas de suministro y, en tal sentido, la importancia de promover una cultura de seguridad y salud en el trabajo con las empresas contratistas, lo cual genera, además, oportunidades y mayor valor.

Los invitados hablaron, también, sobre el impacto de la siniestralidad laboral en los indicadores y su estrategia, en el marco del compromiso primario con la vida y el bienestar. El espacio cerró con recomendaciones para las compañías RUC® que están en ese camino de crecimiento y fortalecimiento.

En este video puede revivir los mejores momentos del evento:

Reconocimientos RUC®

Conozca las empresas galardonadas

Grupo uno: grandes empresas

Technip Energies Colombia

Wood Engineering & Consultancy Colombia

Compañía de Montajes Diseño y Construcción

Logística – Izaje – Transporte – Piedemont S.A.S.

Sanvink Colombia

Grupo dos: empresas medianas

Apergy Usa, Inc. Sucursal Colombia

Petroservices Company

Rosen Colombia

Wellbore Integrity Solutions Colombia

Mantenimiento y Montajes JM

Grupo tres: empresas pequeñas

Transcastañeda

Auditoría Ambiental

Cameron Colombia LLC

Innovex Colombia

Lufkin Colombia Acquisition Company

Superior Energy Services Colombia

La Granja J.J.

Qinter García José Rodrigo

EDP Soluciones

MAHT Monitoreos Ambientales High Tecnology

¡Felicitaciones a todos los ganadores! Son ustedes una gran inspiración para seguir trabajando juntos apalancando su estrategia de crecimiento, a través de Sistemas de Gestión que le apuestan al bienestar de los colombianos. Muchas gracias por seguir creyendo en el CCS, en el modelo RUC®, y por ser parte de las estrategias que impulsan la seguridad de los trabajadores en Colombia.

Compartir

Facebook
X
LinkedIn

Noticias relevantes

Cambios Guía RUC® 2024

La guía del sistema de seguridad, salud en el trabajo y ambiente para contratistas RUC® Doc: OAUPE009 pasó a su versión 21 del 01.01.2024. Sin