70 años aportando al país - ccs.org.co

70 años aportando al país

Siete décadas cuidando la vida de los trabajadores

A través de la senda que marca nuestro propósito de ‘Asegurar abrazos’ hemos construido un mundo laboral que impulsa la salud en el trabajo, las condiciones seguras en el desempeño de nuestras labores y la gestión de los riesgos que se derivan de las operaciones. Todo, para promover el bienestar. En esta nueva era asumimos una mayor responsabilidad: una mirada superior hacia la sostenibilidad.

Por ello, creamos este espacio para reconocer un trabajo que solo es posible gracias a las personas comprometidas con el cuidado de la vida. Un espacio para destacar a quienes somos CCS, a esos socios que nos han ayudado a estar acá y, también, para reconocer una trayectoria que ha aportado al país y que seguirá trabajando por impactar el mundo.

¡Gracias por ser parte de este camino!

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Estamos comprometidos con la responsabilidad de nuestra casa común, por eso promovemos la sostenibilidad, contribuyendo al bienestar ambiental y social, para la construcción de un futuro próspero y equitativo para todos. Nuestras cifras lo demuestran:

Línea del tiempo CCS

Febrero 9 de 1954

Fundación del Comité Nacional de Prevención de Accidentes - CONALPRA.

Mayo de 1954

Publicación del primer número de la revista Protección & Seguridad.

⁠1955

Primeras empresas en confiar en CONALPRA: Ecopetrol, Fano, Pintuco, Gaseosas Lux, Construcciones, Tissot, Centrales, ESSO, Shell, Cementos Diamante, Icollantas, Eternit Colombiana y Colseguros.

1957

Cambio de nombre al Consejo Colombiano de Seguridad Industrial (CCSI).

1957

Primer Congreso Colombiano de Seguridad.

1960

CCSI definido como agencia exclusiva en Colombia del Centro Mundial de Información de Seguridad Social.

⁠1974

Cambio de nombre al Consejo Colombiano de Seguridad (CCS), como se conoce actualmente.

⁠1977

Vinculación a la Asociación latinoamericana de Seguridad e Higiene en el Trabajo – Alaseht.

⁠1984

CCS, entidad reconocida como entidad de apoyo al Plan Nacional Ocupacional.

⁠1988

Inauguración de la sede principal del CCS.

⁠1989

Entra en funcionamiento el Centro de Información de Seguridad sobre Productos Químicos (Cisproquim®).

⁠1997

Creación del Registro Uniforme de Contratistas (RUC®).

⁠2004

CCS cumple 50 años de trabajo dedicado al servicio de la protección en seguridad y salud en el trabajo.

⁠2005

Lanzamiento del Campus Virtual para formación en Seguridad y Salud en el Trabajo (SST).

⁠2011

Se crea la nueva y actual imagen corporativa del CCS.

⁠2011

CCS es acreditado por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC) como ente certificador.

⁠2013

CSS es certificado por COTECNA en Sistemas de Gestión de Calidad, en Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional, y en su Sistema de Gestión Ambiental.

⁠2017

Adriana Solano Luque se incorpora como nueva y actual presidenta del Consejo Colombiano de Seguridad (CCS).

⁠2018

Lanzamiento del único simulador en Colombia para conductores que transportan carga y pasajeros.

⁠2022

El CCS sigue aportando a la elaboración de insumos técnicos en gestión de riesgos y marca un especial aporte en la gestión de la Covid-19.

2024

El CCS cumple 70 años de funcionamiento y consolida su propósito, entendiendo que un mundo laboral sano, seguro y con bienestar son pilares de la sostenibilidad.

7 décadas a través de 7 historias (Carrusel de microrrelatos)

Algunas de nuestras empresas aliadas nos envian un mensaje:

Ecos de nuestra contibución al tejido empresarial

Estas son voces de algunas de nuestras empresas inscritas al RUC®:

Pinur Ingenieros
Pinur Ingenieros 6 años con el CCS
Leer Más
El CCS ha sido clave en la mejora continua de nuestras actividades empresariales. A través del RUC hemos logrado fortalecer nuestros procesos de investigación.
Compañía de Vigilancia y Seguridad Privada Águila de Oro de Colombia Ltda.
Compañía de Vigilancia y Seguridad Privada Águila de Oro de Colombia Ltda.4 años con el CCS
Leer Más
Contar con el CCS como aliado estratégico ha impulsado nuestro mejoramiento continuo y nuestro posicionamiento en el mercado.
Requerimientos Técnicos S.A.S.
Requerimientos Técnicos S.A.S.6 años con el CCS
Leer Más
Gracias al RUC®️ nuestra empresa llega a clientes y sitios inesperados, abriendo nuevas puertas en la industria, impulsando el crecimiento de nuestros colaboradores y generando mayor empleo. El CCS ha sido un impulsor para mejorar internamente y alcanzar nuevas oportunidades.
SGI S.A.S.
SGI S.A.S.18 años con el CCS
Leer Más
El mayor aporte del RUC®️ a nuestro desarrollo empresarial es el fortalecimiento y crecimiento sostenible de nuestras actividades con seguridad y calidad.
Petrogroup Company Ltda.
Petrogroup Company Ltda.2 años con el CCS
Leer Más
Lo mejor de contar con el CCS como aliado es el soporte y respaldo que nos da ante nuestros clientes.Gracias al RUC®️, contamos con la orientación para gestionar e implementar sistemas que permiten garantizar la seguridad y salud de nuestros trabajadores.
Previous
Next
R&G Construction S.A.S.
R&G Construction S.A.S.9 años con el CCS
Leer Más
Como empresa inscrita en el RUC®️ hemos obtenido reconocimiento en el sector de hidrocarburos, eficiencia del sistema de gestión y posicionamiento en el mercado.El CCS nos proporciona guía al cumplimiento legal.
Sicmeci S.A.S.
Sicmeci S.A.S.6 años con el CCS
Leer Más
El mayor beneficio recibido del CCS es su apoyo al cumplimiento y robustecimiento de nuestro Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.
Cootraespeciales
Cootraespeciales8 años con el CCS
Leer Más
Ser parte del RUC®️ es tener apertura a nuevas oportunidades de negocio. Tener al CCS como aliado es un sello garante de la madurez de mis procesos y la disciplina de mis actividades.
Transportes Construcciones Montajes CMI
Transportes Construcciones Montajes CMI1 años con el CCS
Leer Más
El respaldo del CCS como nuestro aliado se resume en una palabra: "excelencia". A través del RUC®️ nos encauza permanentemente hacia la mejora continua.
ILK Ingeniería S.A.S.
ILK Ingeniería S.A.S.11 años con el CCS
Leer Más
El aporte del CCS se materializa en el fortalecimiento del cumplimiento legal en SSTA, pero también en la conciencia desarrollada alrededor del cuidado del personal, logrando tener CERO ATEL. Nuestros buen desempeño y calificación en el RUC®️ nos convierte, hoy por hoy, en una compañía atractiva para nuestros clientes.
Previous
Next
Moindelec S.A.S.
Moindelec S.A.S.4 años con el CCS
Leer Más
El CCS ha sido el aliado perfecto para el logro de las metas de Moindelec S.A.S. La mejora de procesos, el cumplimiento normativo y las buenas prácticas en SSTA son beneficios que hemos obtenido mediante el RUC®️.
Servicios de Ingeniería Aplicada de Colombia S.A.S.
Servicios de Ingeniería Aplicada de Colombia S.A.S.2 años con el CCS
Leer Más
El CCS nos inspira a alcanzar estándares más elevados y a continuar nuestro compromiso con la excelencia y la mejora continua. Ser parte del modelo RUC®️ nos brinda mayor confiabilidad, reconocimiento en el mercado, mayor creación de valor y satisfacción del cliente.
Transportes Multicarga S.A.S. BIC
Transportes Multicarga S.A.S. BIC11 años con el CCS
Leer Más
El CCS es nuestro aliado en la continuidad del negocio. Su aporte es crucial para establecer y mantener relaciones comerciales con los clientes que exigen el RUC®️.
Stork Latam SL Sucursal Colombia
Stork Latam SL Sucursal Colombia10 años con el CCS
Leer Más
El rigor, disciplina y mejoramiento continuo en la planeacion, ejecución, seguimiento y control de las operaciones bajo altos estándares de HSEQ, son las ventajas más relevantes que nos brinda el CCS y su modelo RUC®️. Todo esto redunda en la credibilidad que tenemos de cara a nuestros clientes.
Diateco S.A.S.
Diateco S.A.S.6 años con el CCS
Leer Más
La mejora continua y el fortalecimiento de los procesos organizacionales es el mayor beneficio que nos ha generado el CCS.
Previous
Next
AW Company S.A.S.
AW Company S.A.S.3 años con el CCS
Leer Más
El CCS nos otorga respaldo y confiabilidad ante nuestros clientes.
Disico S.A.
Disico S.A.19 años con el CCS
Leer Más
El modelo RUC®️ nos ha permitido reducir los índices de accidentalidad, mejorar los procesos y apostar por la innovación. Es un orgullo contar con el CCS como aliado.
Servintsa Colombia S.A.S.
Servintsa Colombia S.A.S.1 años con el CCS
Leer Más
De la mano del CCS, hemos cultivado un pensamiento prevencionista y de trabajo en equipo. El RUC®️ es una herramienta para crecer en términos de seguridad.
Rosen Colombia S.A.S.
Rosen Colombia S.A.S.15 años con el CCS
Leer Más
Contar con el CCS como aliado se traduce en crecimiento y mejora del SG-SST y ambiente, reducción de la accidentalidad, premiaciones y reconocimientos. Ser parte del RUC®️ es una estrategia corporativa de sostenibilidad y mejoramiento continuo.
Transportes Pedro Luis S.A.S.
Transportes Pedro Luis S.A.S.3 años con el CCS
Leer Más
Pertenecer al RUC®️ nos ha permitido incrementar nuestras capacidades en la implementación del SG-SST y del PESV gracias a sus espacios de formación. El CCS es un aliado estratégico en la mejora continua y la visibilidad de nuestra marca.
Previous
Next
J&M Ingeniería S.A.S.
J&M Ingeniería S.A.S.11 años con el CCS
Leer Más
Contar con el CCS como aliado estratégico es fundamental porque nos brinda herramientas para ser competitivos a nivel local, regional y nacional. El RUC®️ nos ha aportado mejoramiento y crecimiento continuo en los diferentes procesos.
Insurcol S.A.S.
Insurcol S.A.S.24 años con el CCS
Leer Más
El CCS es un aliado estratégico para alcanzar la excelencia bajo elevados estándares de cumplimiento que conllevan a la mejora continua constante, lo que beneficia al objeto social de la organización y nos permite transmitir confianza a nuestros clientes.
Grupo Rentalift S.A.S.
Grupo Rentalift S.A.S.3 años con el CCS
Leer Más
La alianza entre el Grupo Rentalif y el CCS nos ha permitido generar acciones efectivas que impacten en la seguridad de los trabajadores. Hoy por hoy, reconocemos y atestiguamos la importancia de la SST.
QMax Solutions Colombia
QMax Solutions Colombia20 años con el CCS
Leer Más
El RUC®️ ha sido una referencia directa de cómo hacer las cosas para cumplir con los requisitos y ha permitido instaurar un proceso de mejora continua que facilita el aprendizaje organizacional. Más allá del número, es un "estilo de vida empresarial".
Logística izaje transporte Piedemont S.A.S.
Logística izaje transporte Piedemont S.A.S.3 años con el CCS
Leer Más
Desde que integramos el modelo RUC®️, hemos logrado mantener bajos índices de accidentalidad y enfermedad mientras experimentamos un alto crecimiento corporarivo. Tener al CCS como aliado significa un aporte al bienestar de nuestros colaboradores y un mayor posicionamiento en el mercado.
Previous
Next
Transceal S.A.S.
Transceal S.A.S.1 año con el CCS
Leer Más
El CCS y su modelo RUC®️ nos permite fomentar la mejora continua del sistema de gestión de nuestra compañía de acuerdo con los más altos estándares de SST.
Caribbean Pest Control S.A.S.4 años con el CCS
Leer Más
Tener al CCS como aliado estratégico nos da seguridad, nos fortalece y nos brinda la oportunidad de contar con nuevos clientes en el sector minero, petrolero y gas.
Aquaviva S.A.S.
Aquaviva S.A.S.20 años con el CCS
Leer Más
El Consejo nos ha dado la oportunidad de contar con aprendizaje continuo a través de los nuevos estándares que desarrollan. Así mejoramos nuestras prácticas en SST y nuestra organización administrativa.
Previous
Next

Servicios y soluciones