Lo que el sector turístico y hotelero no debe olvidar

El sector turístico y hotelero es altamente susceptible al contagio por el número de personas que llegan a interactuar. Adicional a las medidas generales dispuestas por el gobierno nacional, llamamos la atención sobre aquellas actividades de mayor cuidado como:
Los trabajadores que se encuentran en recepciones o áreas de atención directa a clientes deben:

  • Usar permanentemente la protección respiratoria.
  • Realizar higienización de manos cada vez que se reciba y entregue documentos o tarjetas de acceso.
  • En la recepción de equipajes, además del uso de elementos de protección, deberán aplicar los protocolos de limpieza y desinfección de equipaje.
  • Informar a los clientes y huéspedes, sobre las recomendaciones básicas de higiene, así como sobre las indicaciones en caso de presentar síntomas compatibles con COVID-19.

Por su parte, los trabajadores responsables de la limpieza y desinfección de áreas y superficies deben:

  • Incrementar las medidas de limpieza y desinfección en las áreas de descanso, baños y áreas de consumo de alimentos y bebidas.
  • Acatar estrictamente las instrucciones en relación con el uso, la dosificación y manejo seguro de productos de limpieza y desinfección y al manejo y disposición de los desechos sólidos.

Los trabajadores que se encuentran en áreas de procesamiento y manejo de alimentos deben:

  • Garantizar todas las medidas de inocuidad alimentaria.
  • Evitar compartir herramientas, utensilios, recipientes u otros elementos con otros trabajadores que no pertenezcan a esa área.

Y aquellos trabajadores que reciben insumos:

  • Además de las medidas generales de bioseguridad, una vez han recibido las mercancías se debe realizar limpieza y desinfección de empaque y embalajes. Los alimentos deberán ser desinfectados con sustancias adecuadas para el contacto con estos. Respetar los espacios definidos para el almacenamiento de materiales.

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