Estándares minimos
Gestión de SST a través de la evaluación de requerimientos mínimos exigidos por la ley…
Como punto de partida realicé un diagnóstico base a sus contratistas y evalué que se establezcan, verifican y controlen, las condiciones básicas indispensables para el funcionamiento, ejercicio y desarrollo de actividades, en el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, bajo los lineamientos establecidos en la Resolución 0312/19.
¿Qué es la evaluación de los estándares mínimos?
Es un proceso de evaluación en el marco del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, en el cual, se alinean algunas normas, requisitos y procedimientos, con el fin de verificar el cumplimiento de las condiciones básicas indispensables para el desarrollo de actividades laborales, ejecutadas por trabajadores, en pro de la prevención de accidentes y/ o enfermedades laborales y el cual arrojara un resultado cualitativo, con el objetivo de identificar el grado de cumplimiento.
La revisión a los requerimientos SST mínimos, evaluados por el CONSEJO COLOMBIANO DE SEGURIDAD, obedece al desarrollo del ciclo PHVA- Mejora continua, para el cual se evaluará la relación de los siguientes elementos:
Planear
*Recursos
*Gestión Integral del SG-SST
Hacer
*Gestión de la Salud
*Gestión de Peligros y Riesgos
*Gestión de Amenazas
Verificar
*Verificación del SG-SST
Actuar
*Mejoramiento