Cinco empresas han recibido el Reconocimiento RUC® 2021, por su destacado desempeño en SSTA - ccs.org.co

Cinco empresas han recibido el Reconocimiento RUC® 2021, por su destacado desempeño en SSTA

Como cada año, el Consejo Colombiano de Seguridad – CCS premia las empresas contratistas vinculadas al RUC®, por la gestión, labor y resultados obtenidos por las empresas inscritas y evaluadas en el RUC®, así como reconoce el esfuerzo de empresarios y de sus trabajadores, en línea con el cumplimiento de la normatividad, buenas prácticas en Seguridad, Salud, Trabajo y Ambiente, y la excelencia operacional, superando las expectativas de vida laboral en Colombia.

El Reconocimiento se ha venido entregando en el marco de la estrategia «El RUC se toma Colombia» y toma de base los resultados obtenidos en las auditorías realizadas durante 2020. Dentro de los criterios se establecen: calificación que supere el 95 %, no haber presentado aumento en la tendencia de accidentes de trabajo, ni impacto en la accidentalidad (accidentes fatales, graves, invalidez o incapacidad permanente); y un desempeño superior en los aspectos Liderazgo y compromiso (95 %), Desarrollo y ejecución del SG-SST (90 %), en Administración del riesgo (95 %); y en Evaluación y monitoreo (90 %).

Hasta el momento, las empresas ganadoras son:

  • International TUG – Intertug S.A.S. (Cartagena)
  • ILK Ingeniería S.A.S. (Cartagena)
  • Garnika y Lizarazo Ltda. (Barrancabermeja)
  • Enlace Transporte y Servicio Ltda. (Tame)
  • Hatch S.A.S. (Medellín)

La serie de reconocimientos continúa. Inició el recorrido en la regional Occidente, para los departamentos de Cauca, Nariño y Valle del Cauca; y, próximamente, Bogotá y Cundinamarca.

Los ganadores confirman la importancia del reconocimiento

«Estamos muy agradecidos y orgullosos por este reconocimiento que resalta el compromiso y desempeño de organizaciones como la nuestra que, de la mano del Consejo Colombiano de Seguridad, alcanzamos altos estándares y nos motiva a continuar con nuestros objetivos para prevenir el riesgo y seguir en la mejora continua, buscando la excelencia operacional en nuestro Sistema de Gestión de Seguridad, Salud en el Trabajo y protección al Medio Ambiente.»

Alejandro Robledo

Gerente General

HATCH Colombia

«Queremos manifestarles nuestras gran alegría por ese reconocimiento que hemos recibido del Consejo Colombiano de Seguridad. Este reconocimiento quiero agradecérselo a cada uno de los miembros de la familia ILK KIngeniería, a nuestros clientes, quienes, año tras año, han creído en nosotros y nos han apoyado; y, por último, al mismo CCS, quienes durante diez años nos han llevado de la mano, para desarrollarnos como una gran empresa, próspera, sostenible y cuidadosa del Medio Ambiente».

Alfredo del Río

Gerente y representante legal

ILK Ingeniería

«Queremos compartir una distinción del Consejo Colombiano de Seguridad, con base en la Auditoría RUC 2020. Entre más de 300 empresas certificadas, Intertug fue galardonada con el segundo lugar, en el segmento «Mejor gestión en SST. Nos llena de orgullo y con humildad recibimos este premio, en un año con muchos retos y desafíos que hemos superado, manteniendo siempre la seguridad de nuestras operaciones. (…) Queremos recalcar el compromiso con la seguridad, el medio ambiente, la salud y el bienestar de todos los trabajadores y nuestras familias, afianzando la cadena de valor para nuestros clientes»

Cristian Martina

Gerente de Operaciones y HSEQ