156561556_s-848x424-1

COVID-19: regreso al trabajo. Guía para salir de la cuarentena. Pautas para trabajadores, empleadores y profesionales de la salud

COVID-19: regreso al trabajo. Guía para salir de la cuarentena. Pautas para trabajadores, empleadores y profesionales de la salud

El Consejo Colombiano de Seguridad – CCS comparte con su comunidad digital la guía «COVID-19 return to work in the roadmap out of lockdown: guidelines for workers, employers and health practitioners» de la Universidad de Glasgow y supporting Occupational Health and Wellbeing Professionals – Som. Un material muy útil para nuestras empresas CCS, pues detalla lineamientos para estimar el riesgo de contagio en diferentes situaciones, guía general para la estimación del riesgo general de un trabajador antes y después de la vacunación e infección, diagramas de flujo que resumen los pasos de la evaluación de riesgos, panoramas epidemiológicos con vacunación, rehabilitación de los trabajadores post COVID-19 y lineamientos de control del riesgo para trabajadores presenciales.

Estas nuevas directrices de la Universidad de Glasgow y SOM, por primera vez, tienen en cuenta la prevalencia comunitaria, el estado de vacunación y la infección previa por COVID-19 en la evaluación de riesgos.

Hay múltiples factores a considerar en la evaluación de riesgos de regreso al trabajo de COVID-19. Estos incluyen niveles de infección de la comunidad, vulnerabilidad individual, riesgo de transmisión en el lugar de trabajo / viaje, preocupaciones / expectativas de los trabajadores y, más recientemente, vacunación e infección previa por COVID-19.

Las pautas están destinadas a trabajadores, empleadores y profesionales de la salud. Desafortunadamente, solo el 50% de los trabajadores del Reino Unido tienen acceso a la salud ocupacional, por lo que para muchos trabajadores, su médico de cabecera, su empleador o ellos mismos deberán realizar su evaluación de riesgos, y la guía ayudará a todas las partes a comprender sus riesgos y el control adecuado relacionado con el trabajo medidas.

Las pautas también incluyen un Apéndice sobre rehabilitación de trabajadores y consejos prácticos de salud ocupacional para trabajadores con síndrome de COVID prolongado.


Fuente: Supporting occupational health and wellbeing professionals – SOM.

Compartir

Facebook
X
LinkedIn

Noticias relevantes

Cambios Guía RUC® 2024

La guía del sistema de seguridad, salud en el trabajo y ambiente para contratistas RUC® Doc: OAUPE009 pasó a su versión 21 del 01.01.2024. Sin