Decada-de-accion-para-la-seguridad-vial-862x431

Década de acción para la seguridad vial

En el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, el CCS quiere compartir con toda su comunidad digital el documento «Plan Mundial Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021 – 2030«, este Plan Mundial ha sido elaborado por la Organización Mundial de la Salud y las Comisiones Regionales de las Naciones Unidas, en cooperación con los asociados del Grupo de Colaboración de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial y otras partes interesadas, como documento de orientación para apoyar la aplicación del Decenio de Acción 2021-2030 y sus objetivos.

En septiembre de 2020, la Asamblea General de la ONU adoptó la resolución A / RES / 74/299 «Mejora de la seguridad vial mundial», proclamando el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030, con el ambicioso objetivo de prevenir al menos el 50% de las muertes por accidentes de tránsito. y lesiones para 2030. La OMS y las comisiones regionales de la ONU, en cooperación con otros socios de la Colaboración de Seguridad Vial de la ONU, han desarrollado un Plan Global para la Década de Acción, que se publicó en octubre de 2021.

El Plan Mundial se alinea con la Declaración de Estocolmo, al enfatizar la importancia de un enfoque holístico de la seguridad vial y al hacer un llamado a mejoras continuas en el diseño de carreteras y vehículos; mejora de las leyes y aplicación de la ley; y prestación de atención de emergencia oportuna que salve la vida de los heridos. El Plan Global también refleja la promoción de políticas de la Declaración de Estocolmo para promover el caminar, el ciclismo y el uso del transporte público como modos de transporte inherentemente saludables y ecológicos.

Los avances logrados durante el anterior Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 han sentado las bases para una acción acelerada en los años venideros. Entre los logros se encuentran la inclusión de la seguridad vial en la agenda mundial de salud y desarrollo, una amplia difusión de orientación científica sobre lo que funciona, el fortalecimiento de alianzas y redes y la movilización de recursos. Esta nueva Década de Acción brinda la oportunidad de aprovechar los éxitos y las lecciones de años anteriores y aprovecharlos para salvar más vidas.

Visión de conjunto

Este Plan Mundial ha sido elaborado por la Organización Mundial de la Salud y las Comisiones Regionales de las Naciones Unidas, en cooperación con los asociados del Grupo de Colaboración de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial y otras partes interesadas, como documento de orientación para apoyar la aplicación del Decenio de Acción 2021-2030 y sus objetivos.



Fuente: Organización Mundial de la Salud.

  • https://www.who.int/es/multi-media/details/global-plan—decade-of-action-for-road-safety-2021-2030
  • https://www.who.int/teams/social-determinants-of-health/safety-and-mobility/decade-of-action-for-road-safety-2021-2030
  • https://www.who.int/es/publications/m/item/global-plan-for-the-decade-of-action-for-road-safety-2021-2030

Compartir

Facebook
X
LinkedIn

Noticias relevantes