Diligenciamiento detalle ATEL - ccs.org.co

Diligenciamiento detalle ATEL

El detalle ATEL proporciona información que permite hacer un comparativo con distintas variables (sector económico, tipo de accidente, agentes entre otros) entre las estadísticas nacionales de Fasecolda y las diferentes empresas evaluadas con el RUC.

Para el diligenciamiento del detalle ATEL es importante tener en cuenta las notas que se registran en dicho formato en la parte superior:

Nota 1: registre inicialmente los eventos por A.T. (fatalidades, invalidez, incapacidad permanente parcial (IPP) y graves) de los últimos cinco años vencidos y el año en curso.

En este caso usted deberá diligenciar los eventos de los años 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021 lo cual correspondería a los últimos cinco años vencidos, luego deberá diligenciar los ocurridos en el año 2022.

Nota 2: luego registre el resto de los eventos: A.T. con y sin incapacidad y todas las E.L. solamente del último año vencido y del año en curso.

En este caso usted deberá diligenciar los eventos del año 2021 y los ocurridos en el año 2022

Nota 3: por favor no modificar el formato, insertar o eliminar celdas. Hacer uso de las listas desplegables establecidas en el formato. (ver comentarios en el encabezado de cada columna)

Indique el nombre del trabajador y cedula, en la siguiente columna seleccione el rango de edad de este, el cual según la lista desplegable va en rangos de cinco en cinco, seleccione sexo, nivel de escolaridad, tipo de vinculación y tipo de evento, de acuerdo con las diferentes opciones que registre la lista desplegable.

En la columna I bajo el formato DD/MM/AAAA indique la fecha en que ocurrió el evento.

Si el evento que esta diligenciado es AT con Invalidez, AT con IPP, EL con Invalidez o EL con IPP diligencie la columna J “fecha de calificación”, manteniendo el formato

DD/MM/AAAA seguido de la entidad que califica este evento.

En la columna L, especifique el porcentaje de PCL para los eventos como AT con Invalidez, AT con IPP, EL con Invalidez o EL con IPP; teniendo en cuenta que la separación de las decimas se debe registrar con coma (,) por ejemplo: 12,15.  Registre días de incapacidad, descripción breve del evento y ciudad / municipio.

Seleccione de acuerdo con la lista desplegable el departamento y sitio donde ocurrió dicho evento. En caso de que el sitio no se encuentre descrito en la lista desplegable, seleccionar la opción “otros”.

Seleccione el cliente / operadora, tipo de lesión, parte del cuerpo afectada.

Seguido seleccione agente, mecanismo          

Defina las causas básicas seleccionando los factores personales, factores de trabajo.

Y por último las causas inmediatas seleccionando actos subestándares y condiciones ambientales subestándar, todos manteniendo las opciones de la lista desplegable. Seleccione la opción más acertada según el caso.

Recuerde siempre no modificar el formato, insertar o eliminar celdas. Hacer uso de las listas desplegables establecidas en el formato. De igual forma no olvide que también deberá diligenciar la información de sus contratistas.