Gestión Sostenible - ccs.org.co
Gestión Sostenible

‘Asegurar abrazos’ desde la gestión sostenible

En el Consejo Colombiano de Seguridad (CCS) estamos convencidos de que la seguridad, la salud y el bienestar de las personas y del ambiente son pilares fundamentales de la sostenibilidad.

 Al cumplir 70 años como referente técnico nacional en la gestión de riesgos y la promoción de una cultura preventiva, nuestro propósito de ‘Asegurar Abrazos’ se expande, desde el cuidado de la vida, hacia la construcción de empresas y comunidades prósperas, inclusivas y resilientes, donde la protección de las personas y la conservación del planeta se entrelazan para forjar un futuro sostenible y próspero para las generaciones presentes y futura.

Este hito representa un paso significativo en nuestra misión, donde la gestión sostenible se erige como nuestro faro orientador y eje central de actuación para asegurar la continuidad de negocios.

En un mundo que presenta desafíos cada vez más complejos, el espectro de la seguridad se amplía y adquiere un sentido renovado: ya no solo se trata de protegernos contra amenazas tangibles en los entornos laborales y otros escenarios productivos, sino también de salvaguardar nuestro capital natural, fomentar la equidad social y asegurar la prosperidad económica y la creación de valor a largo plazo.

Por eso, es motivo de orgullo presentar oficialmente nuestra Declaración de Sostenibilidad, un compromiso que refleja nuestra  visión de la gestión sostenible y que materializa nuestra contribución positiva al entorno.

El siguiente esquema es una representación que aborda, de manera integral, los aspectos clave de nuestra apuesta y resume la esencia del impacto esperado.

Esta Declaración de Sostenibilidad representa siete décadas de construcción colectiva con la industria, los trabajadores y diversas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Al asumirla como parte de nuestro ADN corporativo, buscamos ser agentes de cambio positivo, guiando a nuestra comunidad empresarial hacia prácticas que equilibren las necesidades presentes sin comprometer el bienestar de las generaciones futuras.

El CCS invita a todas sus empresas afiliadas, redes de profesionales, prevencionistas, partes interesadas y a toda la comunidad en general a unirse en esta ruta de acción hacia la sostenibilidad. Nos comprometemos a continuar impulsando a las organizaciones hacia la creación de valor, asegurando las mejores prácticas de gestión sostenible a través de la entrega de herramientas prácticas, soluciones innovadoras y conocimiento aplicable con el rigor y la fortaleza técnica que siempre nos ha caracterizado.

Conoce a detalle nuestra Declaración de Sostenibilidad

Aseguramos un mundo laboral sano, seguro y con bienestar, que genera valor, como pilar fundamental de la sostenibilidad

Informes de Gestión

Como una práctica de transparencia y cumplimiento a las normas legales, unido al trabajo continuo en busca de la excelencia, el CCS da a conocer los principales logros y retos de su gestión.

Este documento muestra el avance de los compromisos adquiridos en nuestra Política de Responsabilidad Social Empresarial, la cual está encaminada a satisfacer las expectativas de nuestros grupos de interés al tiempo que minimiza los riesgos asociados a cada uno de ellos.