Haz de la seguridad un elemento clave en esta Semana Santa - ccs.org.co

Haz de la seguridad un elemento clave en esta Semana Santa

Por Jorge Olave, gerente de relacionamiento CCS.

Recomendaciones para promover la seguridad vial:

  1. Planifica la ruta a seguir para llegar a tu destino, incluso considerando rutas alternas.
  2. No consumas bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas antes de iniciar tu viaje, tenga descanso previo de por los menos 7 a 8 horas para evitar micro sueños y fatiga.
  3. Identifica en tu trayecto elementos que puedan convertirse en amenazas como: límites de velocidad, curvas peligrosas, zonas de derrumbe, carreteras con tráfico compartido, centros de atención, entre otros.
  4. Inspecciona el vehículo previo a ser utilizado para iniciar el viaje, dando revisión preoperacional mínima a llantas y sus repuestos, luces externas e internas, direccionales, fluidos, cinturones de seguridad, fugas, limpia brisas, espejos, equipos de prevención y seguridad, casco y nivel de combustible.
  5. Estable unas acciones simples de respuesta a emergencia, involucrando el uso del extintor, números de atención técnica y hospitalaria en la vía, uso de señalización para emergencias, entre otros.
  6. Si viajas con niños, recuerda hacer uso de las sillas de seguridad para niños durante la conducción.

Recomendaciones para disfrutar de manera segura su destino:

  • Si existen altas temperaturas o te vas a exponer a radiación solar, usa protector solar con factor de protección suficiente, definiendo una frecuencia dependiente a la exposición, con el fin de evitar irritaciones y quemaduras. Refuerce este tipo de aplicaciones en los más pequeños de la familia como niños y personas mayores.
  • Asegúrate de conocer la profundidad de piscinas o cuerpos de agua que visitas. Asegura a los más pequeños con flotadores y acompañamiento permanente.
  • Asegúrate de tener prácticas correctas de manipulación de alimentos perecederos como cadena de frío. Ten en cuenta el lavado de manos para evitar intoxicaciones e indigestiones.
  • Mantente hidratado incorporando a su ingesta bebidas que prevengan la fatiga.
  • Recuerda cuidar tu salud mental en la época de Semana Santa, la desconexión laboral es clave para un retorno laboral productivo.