IAF amplia plazo para migrar a ISO 45001

Debido a la situación excepcional por el COVID-19, el International Accreditation Forum (IAF) ha ampliado el plazo de migración de la OHSAS 18001:2007 a la ISO 45001:2018 hasta el 11 de septiembre de 2021.

La IAF se adapta a las circunstancias actuales y da un periodo de gracia de seis meses a aquellas empresas y organizaciones que quieren seguir contando con un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo certificado.

La acreditación es la evaluación independiente de los organismos de evaluación de la conformidad con los estándares reconocidos para garantizar su imparcialidad y competencia. Mediante la aplicación de estándares nacionales e internacionales, el gobierno, los compradores y los consumidores pueden confiar en la calibración y los resultados de las pruebas, los informes de inspección y las certificaciones proporcionadas.

Los organismos de acreditación se establecen en muchos países con el objetivo principal de garantizar que los organismos de evaluación de la conformidad estén sujetos a la supervisión de un organismo autorizado.

Los organismos de acreditación, que han sido evaluados por sus pares como competentes, firman acuerdos que mejoran la aceptación de productos y servicios a través de las fronteras nacionales, creando así un marco para apoyar el comercio internacional mediante la eliminación de barreras técnicas.

Estos acuerdos son gestionados por el Foro Internacional de Acreditación (IAF), en los campos de sistemas de gestión, productos, servicios, personal y otros programas similares de evaluación de la conformidad, y la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC), en el campo del laboratorio y la inspección. acreditación.

Fuente: International Accreditation Forum (IAF) 

Compartir

Facebook
X
LinkedIn

Noticias relevantes

Cambios Guía RUC® 2024

La guía del sistema de seguridad, salud en el trabajo y ambiente para contratistas RUC® Doc: OAUPE009 pasó a su versión 21 del 01.01.2024. Sin