GM1190_2021_POST_TWITTER_1-1240x620-1

Participa del Conversatorio Infodemia: la pandemia de la desinformación

  • Prográmate para la conmemoración del Día mundial de SST y conoce cuáles son los retos de la comunicación con las fakenews en asuntos de salud, en el marco de la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Periodismo ‘Armando Devia Moncaleano’ a la gestión de riesgo 2021.
  • La cita es el 28 de abril, a las 5:00 p.m., en transmisión virtual. Inscríbete aquí

Desde el Consejo Colombiano de Seguridad – CCS seguimos apostando por el crecimiento y el desarrollo de nuestro país. El 28 de abril, Día mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, es la ocasión oportuna para conversar acerca de la Infodemia: la pandemia de la desinformación ¿Cuáles son los retos de la comunicación con las fakenews en asuntos de salud?»

A través de una trasmisión virtual, se llevará a cabo el conversatorio durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Periodismo ‘Armando Devia Moncaleano’ a la gestión de riesgo 2021, donde los profesionales y estudiantes de periodismo postulados al galardon serán los protagonistas del evento.

¿Qué es el premio de periodismo Armando Devia Moncaleano?

Es un reconocimiento y estímulo al ejercicio periodístico que aborda la gestión de riesgos, con el propósito de visibilizar y fortalecer la cultura de la prevención en Colombia. Este se creó en el año 2006 y se desarrolla a través de un concurso abierto a estudiantes y profesionales de periodismo.

Juntos logramos hacer de Colombia un país más sano, seguro y con bienestar.

En el evento contaremos con la participación de expertos con reconocida trayectoria en asuntos de salud y periodismo. Asimismo, tendremos la asistencia de los jurados del Premio Nacional, Miguel Gómez Martínez, presidente de Fasecolda, Adriana La Rotta, directora corporativa de conexiones, Geo Park, Manuel Ignacio González Bernal, Decano Facultad de Comunicación, Universidad de La Sabana, Mauricio Galindo Caballero, Editor económico – EL TIEMPO, y un representante de las entidades aliadas, Esenttia, Stephanie Gómez Tinoco.

En el conversatorio se contará con la participación en vivo de los panelistas, además de responder algunas de las preguntas de los participantes. Hablaremos sobre:

Contexto y conceptualización

  • ¿Qué es infodemia?, ¿qué es desinformación?
  • ¿Cómo contribuye la infodemia a la desinformación?
  • ¿Cómo se está informando sobre Covid-19, salud y pandemia?

Retos de la información periodística en salud

  • ¿Qué clase de información necesitan o esperan las personas, asociadas a salud?
  • ¿Puede la inmediatez de las noticias afectar la calidad de la información?
  • ¿Cómo promover comportamientos saludables al momento de informarse?
  • ¿Cuáles son los principales retos que afronta el periodismo al momento de informar sobre salud?

Únete a la conmemoración de este día a través del siguiente formulario. No dejes para último minuto y agéndate.

Porque gestionar los riesgos protege vidas, cuida de varias esferas de la sociedad y aporta a la competitividad de las empresas, facilitando alcanzar sus objetivos.

Tu presencia es muy importante para nosotros. ¡Te esperamos!

Compartir

Facebook
X
LinkedIn

Noticias relevantes

Cambios Guía RUC® 2024

La guía del sistema de seguridad, salud en el trabajo y ambiente para contratistas RUC® Doc: OAUPE009 pasó a su versión 21 del 01.01.2024. Sin