Posturas estáticas y TME: ¿cómo afecta a la salud permanecer en posición sentada o de pie largos períodos en el trabajo?

Nuestro cuerpo necesita moverse para funcionar bien: evitar posturas estáticas es importante para evitar los trastornos musculoesqueléticos (TME) y otros problemas de salud. Dos nuevos informes sobre los riesgos para la salud del trabajo sedentario tratan las cuestiones de pasar mucho tiempo sentado/a o de pie en el trabajo.
Analizan qué personas están más expuestas a estos riesgos, cuáles son las recomendaciones sobre permanecer sentado/a y de pie en el trabajo y cómo las empresas pueden prevenir los riesgos y ayudar a sus trabajadores a aumentar su actividad física.
Para más información, consulte los informes y los resúmenes que los acompañan, que ya están disponibles en el área prioritaria dedicada al trabajo sedentario del sitio web de la campaña «Relajemos las cargas».
Los trastornos musculoesqueléticos y permanecer sentado/a y sin cambiar de postura durante períodos prolongados en el trabajo – Lea el informe y el resumen
Los trastornos musculoesqueléticos y permanecer de pie y sin cambiar de postura durante períodos prolongados en el trabajo – Lea el informe y el resumen
Visite el área prioritaria dedicada al trabajo sedentario  para consultar las últimas orientaciones y recomendaciones.

Fuente: Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Ir arriba