Convocatoria-posteres-academicos

Abierta convocatoria para presentar pósteres académicos en el 56 congreso de SST

  • Si eres estudiante y tienes una investigación relacionada con Seguridad y Salud en el Trabajo, puedes participar de uno de los eventos más importantes en Colombia y Latinoamérica en seguridad industrial. Demuestra tu potencial.
  • El CCS promueve todas aquellas estudiantes que cuenten con investigaciones que ayuden y contribuyan a la construcción de un mundo laboral más sano, seguro y con bienestar.
  • Tienes hasta el 1 de de julio para participar de la convocatoria de presentación de pósteres académicos que el CCS estará apoyando en el marco del o 56 Congreso de Seguridad, Salud y Ambiente que se realizará el 5, 6 y 7 de julio en Bogotá.

¡𝗖𝗼𝗻𝘃𝗼𝗰𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 𝗮𝗯𝗶𝗲𝗿𝘁𝗮! En el marco de nuestro 56 Congreso de Seguridad, Salud y Ambiente que se realizará el 5, 6 y 7 de julio, el CCS estará apoyando la participación de estudiantes que deseen participar en la exposición de pósteres académicos con el fin de promover aquellas investigaciones que ayuden a construir un mundo laboral más sano, seguro y con bienestar. ¡𝘗𝘢𝘳𝘵𝘪𝘤𝘪𝑝𝘢!

Si estás interesado puedes postularte con las siguientes líneas temáticas:
👷🏻‍♀️ Seguridad y salud en el trabajo:prevención de accidentes de trabajo y enfermedades laborales, promoción de la salud laboral (todas las dimensiones: física, mental y emocional), Sistemas de Gestión de la SST, Seguridad e higiene industrial.
🏚️ Gestión de riesgo de desastres: investigaciones sobre fenómenos amenazantes de origen natural y tecnológicos que afectan a empresas y comunidades; acciones de conocimiento y reducción del riesgo; iniciativas resilientes frente al riesgo de desastres.
♻️ Sostenibilidad: medidas de protección del medio ambiente, adaptación al cambio climático, economía circular, gestión de residuos, reducción de la huella hídrica y/o de carbono, prevención de la contaminación, evaluación del ciclo de vida de productos y ecodiseño. De igual manera, medidas sostenibles para la protección de los trabajadores, bienestar laboral, gestión de la seguridad y salud de los trabajadores.
⚙️ Seguridad de procesos: trabajos académicos o investigaciones sobre seguridad de procesos químicos, por ejemplo: gestión de la seguridad de procesos (PSM), valoración de riesgos en instalaciones, cálculo de causas y consecuencias, modelos fuentes, incendios y explosiones, pérdidas de contención, dispersión de sustancias, entre otras.

Recuerda que en el formulario debes escribir el abstract de tu investigación en (máximo 300 palabras) que incluya breve descripción de la problemática, metodología, resultados y conclusión.

¡Te esperamos!

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Noticias relevantes

Cambios Guía RUC® 2024

La guía del sistema de seguridad, salud en el trabajo y ambiente para contratistas RUC® Doc: OAUPE009 pasó a su versión 21 del 01.01.2024. Sin

Asfixia por sepultamiento en zanja

Trabajo que realizaba El trabajador pertenecía a una empresa contratista dedicada a la construcción y especializada en la ejecución de estructuras de hormigón armado y

Control de riesgos en excavaciones

Los accidentes por enterramiento con frecuencia están presentes en los trabajos de excavación. De allí la urgencia de identificar en profundidad los peligros del proyecto