IMG_5325

Así fue el primer día del 56 Congreso CCS

Conocimiento, liderazgo y sostenibilidad en el centro de la agenda

¡Emocionante inicio del primer día del #56CongresoCCS! Con más de 1000 asistentes, la segunda parte de la agenda académica estuvo llena de conocimiento aplicable y experiencias enriquecedoras.

En la conferencia ‘Liderazgo Estratégico y Gestión del Cambio’, Juan Díaz del Río, director académico de EUDE business, nos dio claves para la toma de decisiones y la planificación estratégica en tiempos cambiantes.

Por su parte, Humberto Carmona compartió con los asistentes los factores clave para gestionar tareas de alto riesgo y adoptar las TIC en la prevención de la Siniestralidad Laboral. Juan Manuel Gutiérrez de Conducta Integral Segura, desarrolló una revisión del Modelo del Queso Suizo y propuso una versión 2.0. También se abordó la Toxicología ocupacional y los riesgos invisibles en los entornos laborales con la participación de Edgar Velandia, experto toxicólogo de Cisproquim.

La agenda cerró con broche de oro: el foro de Sostenibilidad ‘Fortaleciendo las empresas para hacerlas sostenibles y resilientes’ con la participación de ARISE, UNICEF Colombia y Consejo Colombiano de Seguridad, Antioquia presente y Sinae, moderado por Nahuel Arenas de la UNDRR, nos dejó ideas poderosas para un crecimiento económico más responsable y próspero.

En términos de networking, la 37FeriaCCS contó una gran interacción entre el público y los expositores donde se generaron espacios de relacionamiento y experiencia de producto. Los asistentes tuvieron la oportunidad de asistir a charlas técnico-comerciales alrededor de Inteligencia Artificial aplicada a sistemas de gestión de Seguridad Industrial, Carbononeutralidad y control del riesgo residual en los lugares de trabajo.

En simultáneo, se desarrolló el III Foro Regional ARISE 2023 liderado por la Red ARISE Colombia en colaboración con las redes de la región, la UNDRR, el CCS, UNICEF Colombia, Antioquia presente y Sinae con el propósito de intercambiar buenas prácticas, presentar el trabajo realizado sobre las líneas prioritarias de las redes y vincular al sector privado con la comunidad de la reducción de riesgo de desastres.

Sin duda, una jornada intensa y enriquecedora que promete un resto de congreso emocionante.

Compartir

Facebook
X
LinkedIn

Noticias relevantes