PEM_1754

Inició el 56 Congreso en SST y la 37 Feria de Seguridad Integral

Un encuentro clave para la gestión de riesgos y la sostenibilidad empresarial

¡Ha llegado el momento que tanto esperábamos! Inició el 56 Congreso de Seguridad y Salud y Ambiente y la 37 Feria de la Seguridad Integral, una cita anual en la que líderes empresariales y prevencionistas se encuentran para intercambiar conocimientos, actualizarse, aprender y aportar en la construcción de mundo laboral más seguro, saludable y sostenible. En la ceremonia de instalación, Adriana Solano Luque, presidenta ejecutiva del Consejo Colombiano de Seguridad (CCS) les dio la bienvenida a todos los asistentes y agradeció a todas las organizaciones aliadas que, gracias a su confianza, trabajo y articulación, permiten avanzar en el propósito común de “asegurar abrazos”.

“En esta nueva edición Congreso de Seguridad y Salud y Ambiente, quizás histórica, seremos testigos de cómo la SST se entrelaza con la sostenibilidad, creando una sinergia que impulsa un desarrollo más equitativo protegiendo el entorno natural y construyendo una sociedad más justa. Tendremos la oportunidad de impulsar iniciativas innovadoras, fomentar la colaboración y establecer alianzas estratégicas que nos permitan avanzar hacia un futuro donde la sostenibilidad sea innegociable”, señaló Solano Luque.

La conferencia inaugural, por su parte, estuvo a cargo de Felipe Bayón, quien a través de una inspiradora charla titulada ‘Liderando desde la seguridad y el cuidado de la vida’ compartió valiosas lecciones sobre transformación empresarial con enfoque en liderazgo, gestión de la SST e innovación como factores clave para impulsar la sostenibilidad.

Durante su charla, Bayón interrogó a los asistentes sobre cómo ser sostenibles cuando la protección de la vida no es una garantía, destacando que la seguridad en las actividades y operaciones de las organizaciones debe ser una prioridad. 

La agenda académica inició con conferencias y ponencias magistrales en el ámbito de la SST. Alfonso Rodríguez de Pure Earth Now presentó estrategias para reducir la Huella de Carbono en el lugar de trabajo mientras que Jhon Karakatsianis, consultor en sostenibilidad del CCS, expuso las nuevas tendencias en gestión sostenible y protección del valor organizacional. También se compartieron lecciones sobre comunicación efectiva del compromiso con la sostenibilidad y buenas prácticas para evitar el greenwashing bajo la orientación de Bruno Basile, director ejecutivo de Sumarse, organización que impulsa la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Panamá.

También hubo charlas sobre toma de decisiones en escenarios de crisis, neuroplasticidad y prevención de riesgos psicosociales y ergonomía.

Por su parte, la 37 Feria de la Seguridad Integral abrió sus puertas al público en general con una variada exposición de Elementos de Protección Personal (EPP), soluciones tecnológicas para la SST, avances en materiales y dispositivos, entre otras novedades.

Compartir

Facebook
X
LinkedIn

Noticias relevantes