GM1190-2021-PPADM-PROMO2-TWITTER-1-1240x620-1

¡Atención! Hasta el 30 de marzo puedes postularte al Premio de Periodismo CCS

El Consejo Colombiano de Seguridad convoca periodistas y estudiantes de último año de Comunicación Social o Periodismo a postular sus trabajos enfocados en gestión de riesgos, seguridad y salud en el trabajo.

Estudiantes de último año y periodistas profesionales, si tu misión es aportar al fortalecimiento de la cultura de la prevención, te estamos esperando, se amplía la convocatoria para postular tus trabajos periodísticos o de investigación hasta el 30 de marzo con el fin de destacar la dedicación y gran labor de quienes cada día se esfuerzan por informar e impulsar la cultura de la prevención en Colombia. 

Te invitamos a compartir esta convocatoria con las oficinas de comunicaciones de las entidades con las que trabajas y también con familiares, amigos y conocidos.

Este premio es un  reconocimiento y estímulo al ejercicio periodístico que aborda la gestión de riesgos, con el propósito de visibilizar y fortalecer la cultura de la prevención en Colombia, que solo es posible a través de una amplia difusión. Éste se creó en el año 2006 y se desarrolla a través de un concurso abierto a estudiantes y profesionales de periodismo que busca:

  • Reconocer y estimular el ejercicio periodístico asociado a la gestión de riesgos, a la seguridad y la salud en el trabajo.
  • Promover la cultura de la prevención y buenas prácticas en la seguridad y salud en el trabajo.
  • Conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

El contenido central del premio está basado en la gestión de riesgos y promoción de la cultura de la prevención, a través de tres campos:

  1. Seguridad y salud en el trabajo: prevención de accidentes de trabajo y enfermedades laborales, promoción de salud laboral (todas las dimensiones), Sistemas de Gestión, Seguridad e higiene industrial.
  2. Sostenibilidad en el mundo empresarial.
  3. Preparación y respuesta a emergencias y gestión de riesgo de desastres de origen natural y tecnológicos.

Los interesados en participar deberán inscribirse bajo una categoría regional, de acuerdo con su lugar de vivienda / estudio o según donde desempeñan su ejercicio periodístico.
¿Cómo participar?

 
El ejercicio periodístico es un aliado indiscutible en la difusión de iniciativas de alto impacto en el país, que para el caso de interés, aportan a un mundo laboral sano, seguro y con bienestar.
Recuerda lo que puedes ganar si eres uno de los merecedores del premio: 

Si deseas conocer más información, ingresa a: Premio Nacional de Periodismo a la gestión de riesgos ‘Armando Devia Moncaleano’ 2021.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Noticias relevantes

Cambios Guía RUC® 2024

La guía del sistema de seguridad, salud en el trabajo y ambiente para contratistas RUC® Doc: OAUPE009 pasó a su versión 21 del 01.01.2024. Sin

Asfixia por sepultamiento en zanja

Trabajo que realizaba El trabajador pertenecía a una empresa contratista dedicada a la construcción y especializada en la ejecución de estructuras de hormigón armado y

Control de riesgos en excavaciones

Los accidentes por enterramiento con frecuencia están presentes en los trabajos de excavación. De allí la urgencia de identificar en profundidad los peligros del proyecto