Bienvenidos al 55 Congreso

¡Bienvenidos al 55 Congreso de Seguridad, Salud y Ambiente!

Una vez más se cumple nuestra esperada cita, nuestra invitación para estos días es ser parte del grupo de personas que se preocupan y comprometen por el bienestar de los trabajadores de Colombia, porque para el CCS, tú eres la esencia de nuestro evento.

La agenda académica estará compuesta por más de 60 conferencias entre las que se cuentan paneles de actualidad, seminarios, masterclass y charlas especializadas. Para esta cita anual, el CCS ha realizado una rigurosa selección de los temas, los cuales responden a las nuevas perspectivas y corrientes mundiales.

Conozca aquí la programación del congreso y los aspectos clave que abordará cada ponencia.

Nota: Entérate del minuto a minuto en nuestra red social dedicada exclusivamente al cubriemiento de nuestro 55 Congreso de Seguridad, Salud y Ambiente CCS. Accede aquí.

Adriana Solano Luque, presidenta ejecutiva del Consejo Colombiano de Seguridad (CCS) les da una especial bienvenida al evento más importante de Latinoamérica: 

Llega nuestro 55 Congreso de Seguridad, Salud y Ambiente, un evento técnico-académico que reúne a quienes estamos comprometidos con el bienestar de los trabajadores y la protección ambiental. Es un gusto volvernos a encontrar para abordar las principales tendencias en SSTA, conocer novedades en legislación y aprender de los expertos.

Hoy, fortalecer la cultura de prevención es estratégico para alcanzar la sostenibilidad; por eso, desde el CCS estamos comprometidos en aportar en esa dirección como referente técnico generador de soluciones y conocimiento con un solo propósito: asegurar abrazos.

Armando Pinto Ortega, director comercial del Consejo Colombiano de Seguridad (CCS) también se une y brinda una especial bienvenida: 

En la versión número 55 del Congreso de Seguridad, Salud y Ambiente le apostamos a vernos nuevamente. Del 29 de junio al 1 de julio tendremos como ejes centrales la Seguridad y la Salud en el Trabajo y la protección del Ambiente con más de 60 conferencias nacionales e internacionales.

Hemos sido muy cuidadosos en la selección de los temas que responden a las tendencias mundiales, las necesidades de las organizaciones y los actuales desafíos que encaran. Desde el CCS y fieles a nuestro propósito, estamos comprometidos en promover y divulgar, como referente técnico, las mejores prácticas para la construcción de un país más sano, seguro y saludable.

Realizar tan esperado encuentro durante los últimos 55 años de manera continua, nos genera al interior del CCS un gran reto, este año las dos modalidades hace que nuestro evento cada vez llegue a cada rincón del país y porque no en el exterior y la única manera de hacerlo posible es desde esa inspiración que recibimos por nuestro propósito de devolver sano y salvo a cada trabajador a su hogar, garantizando que regresará a abrazar a quienes más ama.

Tenemos un compromiso con Colombia y con cada uno de sus trabajadores en los diferentes sectores empresariales, motivo por el cual debemos intensificar nuestra labor preventiva y pedagógica, haciendo un llamado a todos los actores de la industria nacional para garantizar la seguridad y salud de sus empleados, haciendo más competitivas sus organizaciones.

Por eso, cada año cuando empezamos la planeación temática del Congreso siguiente, analizamos los contextos y las tendencias que permitirán a cada uno de los participantes contar con los conocimientos, herramientas y experiencias necesarias para avanzar de manera sistemática en resultados concretos basados en una gran transformación llevada a la acción.

Es que los desafíos que nos ha dejado la pandemia ha dejado grandes aprendizajes y los años venideros nos exigen transformación desde esas herramientas que antes hacían eficientes nuestros sistemas, hasta un profundo cambio en el liderazgo que genere resultados extraordinarios para lograr la meta de 0 muertes, accidentes y enfermedades laborales, porque nuestro propósito siempre será garantizar el abrazo de cada trabajador a quienes más ama.

Nuestra invitación para estos días es abrir nuestras mentes para conocer y enfrentar la realidad a la que estamos o estaremos expuestos, entornos que nos exigirán grandes cambios que impactan de manera directa en lo que nuevamente deberá ser: la gran transformación centrada en crear y adaptarnos a realidades cambiantes.

Nos vemos en Compensar AK 68 #49A- 47. Bogotá, Colombia.

Compartir

Facebook
X
LinkedIn

Noticias relevantes

Cambios Guía RUC® 2024

La guía del sistema de seguridad, salud en el trabajo y ambiente para contratistas RUC® Doc: OAUPE009 pasó a su versión 21 del 01.01.2024. Sin