FNkN4VtX0AA6vrk

CCS convocado por su experticia técnica al 6to Simposio internacional de accidentes tecnológicos

Este 10 y 11 de marzo, el CCS fue convocado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para participar en el 6to Simposio internacional de accidentes tecnológicos desencadenados por eventos de origen natural de un intercambio de experiencias ​​de investigación y lecciones aprendidas en la gestión del riesgo de accidentes tecnológicos desencadenados por eventos de origen natural, para su comprensión y abordaje en el territorio colombiano.

Para el CCS es muy importante poder participar en estos intercambios interinstitucionales como referente técnico de SSTA aportando a la construcción de conocmiento a la industria Colombiana. El evento contó con la participación de 29 panelistas de ocho países: Colombia, Japón, Italia, China, Noruega, Brasil, Tailandia y Rusia.

Construír país es clave para impulsar la sostenibilidad empresarial de las organizaciones, por eso, para el CCS es fundamental aportar su conocimiento técnico a todos los líderes que día a día se forman en la gestión de riesgos.

El evento abordó las siguientes sesiones temáticas:

  • Fortaleciendo el conocimiento del riesgo​ Natech.
  • Investigaciones asociadas a la comprensión de los factores de riesgo Natech y desarrollo de metodologías y herramientas de análisis/evaluación del riesgo holístico, sistémico y en cascada.
  • Esfuerzos de diversos actores sobre comunicación, percepción, educación y sensibilización del riesgo Natech.
  • Desarrollo de tecnologías y medidas nuevas y emergentes de reducción del riesgo de desastres.
  • Iniciativas de implementación de diversos actores públicos, privados y comunitarios: Visiones y experiencias territoriales en la gestión del riesgo Natech.
  • Manejo de desastres y respuesta a emergencias en el contexto Natech.
  • Planificación de la continuidad del negocio para eventos Natech: un enfoque en el entorno.

Además, el CCS participó en la feria de conocimiento del riesgo #NATECH2022 junto con la Agencia Nacional de Minería, Ministerio de Energía, Defensa Civil Colombiana, Dirección Nacional de Bomberos Colombia, Servicio Geológico Colombiano, Alcaldía Mayor de Bogotá, Instito Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Ecopetrol, Museo del saber en gestión del riesgo. Con la participación de 22 países: Colombia, Japón, Cambodia, Perú, México, Chile, Italia, España, Brasil, Francia, Canadá, Rusia y Argentina, entre otros.

En la foto de izquierda a derecha: Director de la UNGRD, Eduardo José González, en compañía del embajador de Japón en Colombia, Takasugi Masahiro y el director del @IDIGER, Guillermo Escobar, Yezid Niño, gerente técnico CCS y Laury Maldonado, CCS.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Noticias relevantes

Cambios Guía RUC® 2024

La guía del sistema de seguridad, salud en el trabajo y ambiente para contratistas RUC® Doc: OAUPE009 pasó a su versión 21 del 01.01.2024. Sin

Asfixia por sepultamiento en zanja

Trabajo que realizaba El trabajador pertenecía a una empresa contratista dedicada a la construcción y especializada en la ejecución de estructuras de hormigón armado y

Control de riesgos en excavaciones

Los accidentes por enterramiento con frecuencia están presentes en los trabajos de excavación. De allí la urgencia de identificar en profundidad los peligros del proyecto