Con excelentes resultados cerró convocatoria al Premio de Periodismo CCS - ccs.org.co

Con excelentes resultados cerró convocatoria al Premio de Periodismo CCS

«Informar sobre la seguridad y salud en el trabajo y ambiente es aportar a un mundo más sano, seguro y con bienestar» Esta es la premisa que, para este año, desde el #CCS impulsamos para destacar a todos aquellos comunicadores sociales y periodistas que actualmente construyen una cultura de prevención en Colombia.

¡Ya estamos en la etapa de revisión de requisitos, evaluación de comité técnico y calificación de jurados!

Para este año del #PremioPeriodismoCCS, contamos con un grupo de expertos encargados de evaluar los trabajos postulados. Ellos serán los responsables de escoger esos reportajes, crónicas e informes especiales y demás géneros periodísticos que por su investigación se hacen merecedores de estos premios.

Con más de 50 postualdos, cerramos la convocatoria dando cuenta de que todos los trabajos presentados se destacan por promoveer la SST en el país. Nos vemos más adelante, en la Conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, en el marco de la entrega del Premio Nacional de Periodismo a la gestión de riesgos ‘Armando Devia Moncaleano’. Contaremos con un panel de expertos, a través del cual abordaremos «Empleo como política social para la sostenibilidad«. Te esperamos el 28 de abril a las 5:00 p.m.

Registrate al evento aquí y recibe el link de conexión con el recordatorio para este día.

Para el CCS es un gusto poder compartir que Geopark, Esenttia y Drummond Ltd. son nuestros aliados de esta iniciativa. Felicitamos su compromiso con la cultura de la prevención en Colombia y trabajaremos conjuntamente en la promoción de información que ayude a gestionar los riesgos en Colombia y Latinoamérica.

Recuerda que los ganadores del Premio Nacional de Periodismo ‘Armando Devia Moncaleano’ a la gestión de riesgos recibirán, en su edición 2022, los siguientes premios, patrocinados por el Consejo Colombiano de Seguridad CCS y sus aliados:

  • Un reconocimiento en dinero de hasta 3 millones de pesos (COP) para estudiantes y hasta 6 millones de pesos (COP) para profesionales.
  • Una beca del 100 % para un programa académico del CCS, de cualquiera ofertado durante la agenda académica del 2022, a partir de la jornada de entrega del premio y anuncio de los ganadores.
  • Una estatuilla honorífica y un diploma que lo acredita como ganador, según categoría.
  • Visibilidad y reconocimiento en todos los canales de comunicación del CCS, como un profesional comprometido con la cultura de la prevención en Colombia; esto es: sitio web, redes sociales, informativos con afiliados (empresas y asociaciones de profesionales), comunicado de prensa (divulgación sujeta a la línea editorial del medio), publicaciones editoriales propias del CCS.
  • Si el Comité evaluador y jurados así lo determinan, se podrán otorgar menciones especiales para trabajos informativos o de investigación que hayan logrado un alto desempeño en la evaluación, pero que no hayan alcanzado una calificación suficiente para ser ganador del primer lugar. En este caso, el premio será definido por la Presidencia del Consejo Colombiano de Seguridad.

Conoce el cronograma, ingresa a Premio Nacional de Periodismo a la gestión de riesgos ‘Armando Devia Moncaleano’ 2022.

Ir arriba