III Congreso Regional Yopal

CCS desarrolló con éxito el III Congreso Regional de SST en Yopal, Casanare

El Consejo Colombiano de Seguridad lideró exitosamente el III Congreso Regional en Seguridad y Salud en el Trabajo en la zona Centro Oriente del país, ofreciendo una valiosa jornada de actualización técnica y académica en SST. A lo largo de los dos días del congreso, se llevaron a cabo 10 charlas técnicas especializadas y se presentó la Feria de Seguridad Integral con productoas y servicios para el cuidado de los trabajadores.

Más de 180 personas se reunieron el 22 y 23 de noviembre de 2023. El evento fue posible gracias a la vinculación de Positiva Compañía de Seguros, Colmena Seguros y Ecopetrol. Además, contó con el respaldo técnico y académico de GeoPark, Sierracol, Frontera Energy y el apoyo de ECOSIS Ingeniería y Technical Solutions Safety S.A.S.

El objetivo de este encuentro fue fomentar espacios de aprendizaje y fortalecimiento de conocimientos en torno a diversos enfoques que promueven entornos laborales más saludables, seguros y sostenibles. Se buscó lograr esto a través de la presentación de herramientas que permitieran a los participantes mejorar la efectividad en el diseño, administración y ejecución de los sistemas de gestión en seguridad y salud en el trabajo en sus respectivas organizaciones.

Sr. Armando Pinto, vicepresidente ejecutivo del Consejo Colombiano de Seguridad instaló el congreso.

El congreso dio inicio con la conferencia de Alexander Torres, consultor y conferencista internacional, titulada «Esenciales: la esencia de ser». Durante la charla, se abordaron temas fundamentales como qué implica ser excepcional, destacando la inspiración, la actitud como factor determinante para alcanzar la excelencia y el desarrollo de la empatía. Además, la programación del evento incorporó un enfoque importante sobre el trabajo y la discapacidad, explorando la inclusión laboral y abordando el fraude en la estabilidad ocupacional reforzada.

Además, cabe destacar la participación de SierraCol Energy, que ofreció una conferencia titulada ‘Plan de Mejoramiento en Tiempos de Retos’, dirigida por la experta Ivonne Murcia Silva, asesora senior de HSE. Asimismo, Frontera Energy aportó al evento con la conferencia ‘Planeación Estratégica y Desempeño HSEQ’, presentada por Héctor Javier Ospina, líder Senior de Calidad y Desempeño.

Durante la jornada, líderes, gestores, directivos y colaboradores de diversos sectores productivos de la región participaron de manera activa en este valioso espacio de formación.

El encuentro académico anordó conferencias como ‘El Impacto de la Neurociencia en la Prevención de Riesgos’, presentado por Yolima Villanueva Calderón, profesional de HSE en GeoPark. Asimismo, se abordó la temática de ‘Conectando los Hilos: Determinantes Sociales de la Salud Mental, Sostenibilidad Emocional y Salud Social’, en una sesión liderada por Silvia Casas, delegada de Eude Business School para Colombia.

Agradecemos organizaciones aliadas y profesionales que reconocieron la importancia de seguir fortaleciendo sus habilidades a través de este espacio académico; para seguir construyendo un mundo laboral sano, seguro y sostenible.

 

Compartir

Facebook
X
LinkedIn

Noticias relevantes