CCS pone a disposición Guías técnicas para el control operacional del riesgo - ccs.org.co

CCS pone a disposición Guías técnicas para el control operacional del riesgo

Los documentos fueron desarrollados por expertos técnicos que aportaron conocimiento, investigación y análisis, a través de un trabajo articulado y liderado desde el Consejo Colombiano de Seguridad, así como de un extensa y amplia revisión de fuentes confiables de información nacional e internacional, para beneficio de todas las empresas y afiliados.

Las guías son el resultado de una identificación de necesidades, de cara a los retos y circunstancias atípicas del 2020, que rompieron abruptamente algunos métodos comunes de trabajo. Fue un momento para reorganizar, analizar y tomar decisiones mientras día a día se continúa con las actividades diarias desde diferentes lugares de trabajo.

Sin embargo, a pesar de los cambios de la reorganización de los procesos, del trabajo remoto de la virtualidad o la presencialidad, los riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores permanecen latentes y presentes en cada una de las actividades que se realizan.

Por ello no podemos bajar la guardia , debemos continuar asegurando procesos, fortaleciendo el conocimiento y aplicando herramientas para la gestión de los riesgos de seguridad y salud en el lugar de trabajo.