CCS y CENIT, aliados en el desarrollo de contratistas - ccs.org.co

CCS y CENIT, aliados en el desarrollo de contratistas

El Consejo Colombiano de Seguridad y la empresa contratante Cenit – Transporte y Logística de Hidrocarburos S.A.S. pusieron en marcha un programa para desarrollo de contratistas a nivel nacional, con el objetivo de fortalecer las capacidades en Seguridad y Salud en el Trabajo de más 100 empresas contratistas.

Marzo de 2022. La iniciativa se realiza a través de procesos de capacitación, entrenamiento, suministro de herramientas y prácticas aplicables, que le permitan a las empresas contratistas diseñar, administrar y ejecutar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, de acuerdo con sus necesidades reales, dando cumplimiento a las disposiciones legales y en la lógica del mejoramiento continuo.

El programa, desarrollado en cinco fases, se focaliza en varias de las zonas de gestión de Cenit; esto es: la zona del Catatumbo, Casanare, Meta, Putumayo y el Golfo de Morrosquillo, para contratistas de diversos sectores económicos. Con ello la gestión apalanca el fortalecimiento regional.

El acompañamiento inicial se realiza durante seis meses y actualmente se está implementando la primera fase de la ruta de trabajo.