WhatsApp Image 2022-09-28 at 8.18.34 AM

CCS y Fundación Santa Fe lideraron mesa técnica en necesidades del sector salud en SST

En alianza con la Fundación Santa Fe de Bogotá orientamos la Mesa de definición de necesidades del sector salud: la seguridad y salud en el trabajo como elemento para la sostenibilidad. Con ello, buscamos fortalecer la generación de entornos laborales seguros y saludables de este sector. Del mismo modo, este evento se constituye en la instalación del Comité del sector salud.

El encuentro fue presidido por la Dra. Adriana Solano, presidenta del CCS, y el Dr. Henry Gallardo, presidente de la Fundación Santa Fe de Bogotá. Contó con la participación especial del Ministerio del Trabajo, Fasecolda, la Sociedad Colombiana de Medicina del Trabajo y Ecopetrol.

Como invitados destacados, se resalsta a la Dra. Patricia Canney, experta en cultura organizacional, y Andrés Contreras, líder del comité del sector salud.

Algunos de los temas priorizados en la mesa fueron:

1) La necesidad de consolidar el trabajo integrado entre las organizaciones del sector salud, aunando esfuerzos para promover la prevención de riesgos laborales como un componente clave para la sostenibilidad de las compañías.

2) La promoción de la salud mental y la gestión del riesgo psicosocial debe convertirse en la prioridad de la agenda de la mesa técnica del sector salud, anticipándose a los retos que trae consigo la exposición a las actividades del sector.

3) La bioseguridad se convierte en un factor clave para el robustecimiento de los controles de las operaciones diarias del sector salud. 4) Considerar el bienestar del personal médico dentro de las estrategias de la organización, redunda en productividad de los procesos del sector salud

Se sumaron representantes de diversas organizaciones, como el Hospital San Ignacio, la Fundación Clínica Shaio, el Instituto Nacional Cancerología, Grupo Keralty, Sanidad Militar, Sodexo, Clínica Marly, Compensar, Evalúa Salud, Cruz Roja y la Asociación de Fonoaudiólogos especialistas en SST, entre otras.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Noticias relevantes

Cambios Guía RUC® 2024

La guía del sistema de seguridad, salud en el trabajo y ambiente para contratistas RUC® Doc: OAUPE009 pasó a su versión 21 del 01.01.2024. Sin

Asfixia por sepultamiento en zanja

Trabajo que realizaba El trabajador pertenecía a una empresa contratista dedicada a la construcción y especializada en la ejecución de estructuras de hormigón armado y