GM1190-2021-BANNER-WEB_PERIODISMO_2a-1-1920x960-1

Con excelentes resultados cerró convocatoria al Premio de Periodismo ‘Armando Devia Moncaleano’

En su siguiente etapa, los jurados externos inician el proceso de evaluación de las postulaciones, para definir a los merecedores del galardón.

En su versión número 11, más de 40 periodistas profesionales y estudiantes de diferentes regiones del país postularon sus trabajos informativos o de investigación, que busca reconocer y estimular el ejercicio periodístico que aborda la gestión de riesgos, con el propósito de visibilizar y fortalecer la cultura de la prevención en Colombia.

Por regiones, la participación se concentró principalmente en los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Atlántico, Huila, Sucre, Valle del Cauca, Caldas, Casanare, La Guajira, Meta, Nariño y Santander.

Diferentes medios de comunicación atendieron el llamado. Son parte de la convocatoria: El Tiempo, La Patria, Telepacífico, Radio Viva Pasto, Caracol TV, Diario del Huila, Periódico del Meta, Radio Noticias Casanare, RCN Radio, SEMANA, Radio Caracolí, Primera Voz (Cablenoticias), Revista Entornos, programa Voces de la Seguridad, revista Latinpyme, Canal Capital, entre otros.

Por su parte, la categoría de estudiantes contó con participantes de las siguientes instituciones de educación superior: Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), Universidad de La Sabana, Universidad del Norte, Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, Universidad de Antioquia, Corporación Universitaria Minuto de Dios y la Universidad Cooperativa de Colombia.

Evaluación de las postulaciones

La siguiente etapa corresponde a la evaluación de los jurados externos, conformado por profesionales de amplia trayectoria, en el sector industrial y de la comunicación. Hacen parte de este selecto grupo:

Miguel Gómez Martínez, presidente de Fasecolda

Economista y magíster en Economía Internacional y Ciencia Política del Instituto de Estudios Políticos de París. Es candidato a doctorado del Centro de Estudios Diplomáticos y Estratégicos de París. Se ha desempeñado como gerente y presidente de Asocolflores, asesor económico en el Ministerio de Comercio Exterior, presidente de Bancóldex, decano de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario y profesor de economía en el Cesa. Fue embajador de Francia y representante a la Cámara. También, ha sido columnista de Portafolio.

Adriana La Rotta, directora Corporativa de Conexiones – Geo Park

Profesional de las comunicaciones y premiada periodista con amplia experiencia en Latinoamérica, Asia y los Estados Unidos. Por más de seis años lideró la estrategia de relaciones con los medios de Americas Society/Council of the Americas, organización empresarial con base en Nueva York, cuyos miembros son corporaciones internacionales de diversas industrias. Tiene una licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Javeriana de Colombia y una certificación en Gestión de Organizaciones no Gubernamentales de la Universidad de Temple en Japón.

Manuel Ignacio González Bernal, decano Facultad de Comunicación – Universidad de La Sabana

Comunicador Social y Periodista de la Universidad de La Sabana, Magíster en Educación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y Doctor en Comunicación por la Universidad de Navarra. Cuenta con 19 años de experiencia directiva, docente e investigativa universitaria. En el campo de la comunicación su trabajo se ha centrado en las teorías de la comunicación, la opinión pública, el análisis de audiencias y las metodologías de investigación. Ha participado en diferentes proyectos, nacionales e internacionales, en estos temas. Asimismo, ha participado como ponente en eventos nacionales e internacionales y ha publicado sus trabajos en diferentes revistas académicas.

Mauricio Galindo Caballero, editor económico de EL TIEMPO

Comunicador Social de la Pontificia Universidad Javeriana y Economista de la Universidad de La Salle. Acumula más de 20 años de experiencia en la Casa Editorial de El Tiempo, donde se ha desempeñado como editor nocturno y jefe de redacción de Portafolio. Actualmente es responsable de la información de economía y negocios que publica el diario El Tiempo y Eltiempo.com.

En representación de las entidades aliadas: Esenttia

Stephanie Gómez Tinoco, coordinadora de Comunicaciones Corporativas. Comunicadora Social, especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional. Auditora interna en Sistemas de Gestión de Calidad, BASC y Gestión Ambiental.

De acuerdo con el grupo y calidad de postulaciones recibidas, el comité técnico decidió otorgar un premio nacional para el grupo de estudiantes; y un primer lugar para cada uno de tres grupos de departamentos del país.

El premio se hace posible gracias a los aliados del Consejo Colombiano de Seguridad que se sumaron a la iniciativa y le apuestan a la promoción de un mundo laboral sano, seguro y con bienestar.

  • Sociedad Portuaria de Cartagena
  • GeoPark
  • Esenttia

Invitamos a toda la comunidad a seguir nuestras redes sociales, para participar de la Ceremonia de entrega del Premio de Periodismo, que tendrá lugar de manera virtual el 28 de abril, a las 5:00 p.m.

Compartir

Facebook
X
LinkedIn

Noticias relevantes

Cambios Guía RUC® 2024

La guía del sistema de seguridad, salud en el trabajo y ambiente para contratistas RUC® Doc: OAUPE009 pasó a su versión 21 del 01.01.2024. Sin