Con más de 120 asistentes, se realizó con éxito el XVII Encuentro de Afiliados - ccs.org.co

Con más de 120 asistentes, se realizó con éxito el XVII Encuentro de Afiliados

El 26 de mayo de 2022 se llevó a cabo el ‘𝗫𝗩𝗜𝗜 𝗘𝗻𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗔𝗳𝗶𝗹𝗶𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗦𝗦𝗧’ que reune los afiliados CCS en un solo lugar, con el fin de afianzar conocimientos basados en la autogestión, para generar seguridad en la cultura organizacional que contribuya al fomento de la prevención integral en la cadena de valor. Compartir experiencias y herramientas de aplicación práctica y adquirir claves para conectar, propiciar y gestionar.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por CCS Colombia 👷🏻‍♀️👷🏻‍♂️ (@ccs_colombia)

La jornada inició con las palabras de apertura de la dra. Adriana Solano Luque, presidenta ejecutiva del CCS, quien presentó una reflexión sobre la importancia de cuidar los trabajadores de cada organización e hizo un llamado sobre el incremento de la siniestralidad laboral, como un hecho que debe tener especial relevancia. «Con más de 120 asistentes concluimos esta maravillosa jornada, no haría sentido el CCS sin nuestros afiliados. Ese día, aprendimos juntos en estos espacios técnico académicos que son creados especialmente para ustedes con el fin de construir un mundo laboral más sano, seguro y con bienestar».

En nuestra conferencia estelar sobre ‘¿De que hablamos cuando hablamos de Cultura de SST?’ se habló sobre la cultura de la SST y su historia, modelos de cultura y experiencias, y aplicación práctica, a cargo de Patricia Canney, médica especialista en SST.

En el panel sobre ‘Prevención de accidentes mayores y sus perspectivas globales’ se habló sobre la seguridad de procesos y accidentes mayores, legislación nacional e internacional y los principales eventos en el mundo y Colombia, a cargo de Johan García, Líder Técnico CCS.

En el panel sobre ‘Seguridad vial: por qué la alta visibilidad es importante para prevenir accidentes’, a cargo de Ángela Cortes de Bioversa, puntualizó sobre la normatividad de alta visibilidad ANSI/ISEA 107:2020 y sobre cómo diseñar prendas de alta visibilidad.

Para finalizar en el panel sobre ‘Trabajo seguro en alturas. ¿Cuáles fueron los cambios? Resolución 4272 de 2021’ exolicó cómo identificar acciones a implementar para dar cumplimiento a los requisitos legales, a cargo de Humberto Carmona, experto en tareas de alto riego.

Muchas gracias a todos los #AfiliadosCCS por asistir! 🥳  ¡Nos vemos en una próxima! 😎

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por CCS Colombia 👷🏻‍♀️👷🏻‍♂️ (@ccs_colombiaú

Ir arriba