Congreso-Costa-Caribe

Concluyó con éxito el Congreso Regional SST en Barranquilla

El evento congregó más de 240 personas que se dieron cita en el Congreso Regional en Seguridad, Salud en el Trabajo y Ambiente en el que impulsamos la sostenibilidad del país a través de las organizaciones que día a día se comprometen por los trabajadores de Colombia. #CongresoCCS.

El evento reunió a expertos en Sostenibilidad Empresarial, Control Operacional de Riesgos, Gestión, Cultura y Liderazgo y; Salud Mental. Además contó con talleres aplicados, conferencias de articulación empresarial y paneles regionales entre los diferentes sectores interesados.

El primer día inició la jornada con las palabras de instalación de la Dra. Adriana Solano, presidenta ejecutiva del CCS.

Enseguida, la participación de Jorge Baena, ganador del World Guinness Record 2021 con su conferencia inaugural sobre “Elige servir: herramienta clave en seguridad y salud en el trabajo”.

Más tarde, se realizó el panel regional sobre “Trabajo seguro y saludable: un compromiso con la sostenibilidad” eje para implementar y desarrollar los objetivos de desarrollo sostenible por parte de las organizaciones.

De izquierda a derecha. Santiago Mejía, gerente de Surtigas; Adriana Solano, presidenta ejecutiva CCS; Ricardo Rebolledo, gerente HSE de Esenttia y Oscar Vega, gerente de seguridad de Drummond Ltd.

La jornada terminó con el experto Humberto Carmona con la conferencia de control operacional de riesgos sobre “Planeación de la gestión del riesgo a través de la jerarquía de controles”.

En el segundo día de congreso, la jornada técnico académica inició con el experto Ricardo Montero y su conferencia sobre “Seguridad I vs. Seguridad II y el aporte de los procesos de gestión de la seguridad basada en el comportamiento”.

Durante el día, participaron los expertos técnicos como Clara Cárdenas, con su conferencia sobre ¿Como fortalecer la anticipación de la ocurrencia de ATEL, bajo el aprovechamiento de la información en forma predictiva?; Carlos Vanegas, en el taller aplicado ¿Cómo generar valor a partir de la gestión de riesgos y toma de decisiones?; Julio Forigua, experto en seguridad vial con su conferencia “Impacto de los cambios normativos en seguridad vial para el sector empresarial” y Felipe Villegas con su conferencia sobre “Salud mental como sinónimo de productividad: herramientas para generar acciones de resignificación”.

Durante los dos días de #CongresoSST también se llevó a cabo la Feria de la Seguridad en la que participaron Colmena Seguros, Colmedica, ECCOSIS Ingeniería en Alturas, Cedico y Prime.

Visita nuestra cuenta oficial de Twitter @CCS_Colombia y entérate del minuto a minuto del evento.

¡Nos vemos pronto en nuestro próximo #CongresoSST!

Compartir

Facebook
X
LinkedIn

Noticias relevantes