Consulta pública: Proyecto de Política Pública de Inspección, Vigilancia y Control del Trabajo

El Gobierno Nacional es consciente de la necesidad del fortalecimiento de un Sistema de Inspección del Trabajo con cualidades positivas, de construcción, que facilite la actividad productiva, de inteligencia en el uso de información, que dé prioridad a la salud y seguridad del trabajador, de colaboración y trabajo en equipo.

Para ello, es necesario definir los lineamientos que permitan el fortalecimiento de la Inspección del Trabajo mediante la definición de una política pública de Inspección, Vigilancia y Control, por lo cual se hace necesario incorporar un capítulo al Título 3 de la parte 2 del libro 2 del Decreto 1072 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Trabajo.

Por esta razón, el Ministerio del Trabajo actualmente tiene en consulta pública este proyecto que tiene como fin adoptar la Política Pública de Inspección, Vigilancia, Control del Trabajo: Comprometidos con el Trabajo Decente 2019 – 2030, así como establecer lineamientos generales para su ejecución.

La Política Pública de Prevención, Inspección, Vigilancia y Control del Trabajo (en adelante PPIVC), pretende orientar la acción del Estado colombiano en los próximos once años, para contribuir, desde la inspección del trabajo en el logro de las metas de desarrollo, la consolidación de la paz laboral y la justicia social.


Compartir

Facebook
X
LinkedIn

Noticias relevantes

Caída desde escalera manual extensible

Trabajo que realizaba Artemio, de 39 años, trabajaba como técnico en una empresa de instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones. Su trabajo habitual consistía en la