Mes-de-la-Reduccion-2023

Desde ya el CCS se prepara para el Mes de la Reducción del Riesgo de Desastres

5 de septiembre de 2023. Bajo el lema ‘Superando la desigualdad desde la reducción del riesgo: una estrategia de Colombia como potencia de la vida’, el país conmemorará el mes de la reducción del Riesgo de desastres en octubre de 2023.

Por eso, desde ya el Consejo Colombiano de Seguridad (CCS) se une a la iniciativa que es liderada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y que pretende profundizar en la comprensión y aplicación de prácticas de gestión de riesgos, así como impulsar la colaboración entre actores clave.

Los dos eventos más destacados en la agenda serán el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias 2023 previsto para el próximo 4 de octubre y la conmemoración del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, programada para el 13 del mismo mes. En dichas fechas, las autoridades, las comunidades y los sectores públicos y privados trabajarán juntos para promover las mejores prácticas y reducir la materialización de riesgos de desastres, así como las pérdidas que estos conllevan, con lo que se espera contribuir a reducir la brecha de desigualdad.

En las próximas semanas, la UNGRD incluirá en su agenda, una serie de encuentros, talleres y diálogos que tendrán como objetivo fortalecer las capacidades técnicas y sensibilizar a los diversos actores sobre la importancia de la reducción del riesgo y la lucha contra la desigualdad.

Conoce más sobre el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias 2023:

CIRCULAR-No-038-DE-24-DE-AGOSTO-2023.

Para acceder a la agenda que tiene preparada la UNGRD ingresa a: http://portal.gestiondelriesgo.gov.co/Paginas/Noticias/2023/Con-una-agenda-de-lujo-Colombia-se-prepara-para-el-Mes-de-la-Reduccion-2023.aspx

Compartir

Facebook
X
LinkedIn

Noticias relevantes