shutterstock_745544935-1000x500

Día de la Aviación Civil Internacional 2021 – 7 de diciembre

El Día de la Aviación Civil Internacional se creó en 1994 en el marco de las actividades conmemorativas del cincuentenario de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). En 1996, en virtud de una iniciativa de la OACI y con la ayuda del Gobierno del Canadá, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció oficialmente el 7 de diciembre como Día de la Aviación Civil Internacional del sistema de las Naciones Unidas.

La finalidad de esta celebración es contribuir a generar y consolidar la conciencia en el mundo entero acerca de la importancia de la aviación civil internacional para el desarrollo social y económico de los Estados y de la función única que desempeña la OACI para ayudar a los Estados a cooperar y materializar una auténtica red de tránsito rápido mundial al servicio de toda la humanidad.

Ahora que las Naciones Unidas y las naciones del mundo han adoptado la Agenda 2030 y han iniciado una nueva era del desarrollo sostenible mundial, la importancia de la aviación como motor de la conectividad mundial nunca ha sido más relevante para el objetivo del Convenio de Chicago de conseguir que la aviación internacional se considere como un impulsor fundamental de la paz y la prosperidad mundiales.

Tema del Día de la Aviación Civil Internacional

Cada cinco años, coincidiendo con los aniversarios de la OACI (2014/2019/2024/2029, etc.), el Consejo de la Organización establece un tema conmemorativo especial para el Día de la Aviación Civil Internacional. Las personas representantes del Consejo eligen un tema único para todo el intervalo de cuatro años que media entre uno y otro aniversario.

En reconocimiento del 75º aniversario de la OACI, el Consejo eligió el tema siguiente: “75 años conectando al mundo” para las celebraciones de 2019.

De aquí a 2023 el Consejo ha decidido que el tema será:
La innovación como eje del desarrollo de la aviación mundial
Fuente: Organización de Aviación Civil Internacional.

Compartir

Facebook
X
LinkedIn

Noticias relevantes