GM1190_2021_BANNERS_PNPADM2022

¡No te lo pierdas! Sé parte del #PremioPeriodismoCCS 2022

El Consejo Colombia de Seguridad (CCS) convoca a estudiantes y periodistas a postular sus trabajos hasta el próximo 28 de febrero de 2022.

Con el propósito de reconocer y estimular el ejercicio periodístico que aborda la gestión de riesgos y, a su vez, fortalecer la cultura de la prevención en Colombia, el Consejo Colombiano de Seguridad (CCS) anuncia la apertura de las inscripciones al Premio Nacional de Periodismo ‘Armando Devia Moncaleano’ a la gestión de riesgos 2022.

La convocatoria está abierta a estudiantes de último semestre de pregrado en Comunicación Social y Periodismo de cualquier institución de educación superior de Colombia y a periodistas en ejercicio, vinculados a cualquier medio de comunicación de orden nacional, regional o local, quienes podrán postular máximo dos (2) trabajos, individuales o grupales, hasta el próximo 28 de febrero de 2022.

Las temáticas abordadas deberán girar en torno a los siguientes ejes temáticos: ‘seguridad y salud en el trabajo’‘preparación y respuesta a emergencias y gestión de riesgo de desastres’; y ‘sostenibilidad en el mundo empresarial’ (en su dimensión económica, ambiental y/o social).

Así mismo, los trabajos postulados podrán ser de carácter informativo en cualquiera de los géneros periodísticos (noticia, crónica, reportaje, informe especial, entrevista, docuserie, entre otros), proyectos de investigación o trabajos de grado finalizados en cualquier formato, ya sea impreso, radial, audiovisual o multimedia. Vale la pena señalar que no se admitirán trabajos que ya hayan sido ganadores de otros premios de periodismo.

Los interesados deberán inscribirse bajo una de las cuatro categorías regionales, de acuerdo con el departamento de residencia y/o estudio o según donde desempeñen su ejercicio periodístico.
El jurado calificador estará compuesto, en una primera etapa, por un comité técnico del Consejo Colombiano de Seguridad (CCS), integrado por la Presidencia, la Gerencia Técnica y la Gerencia de Comunicaciones. Los trabajos que obtengan las mejores calificaciones pasarán a una segunda etapa de evaluación donde un jurado externo, conformado por reconocidos representantes del sector asegurador, industrial, académico y de medios de comunicación, elegirá a los finalistas.
Los premios
La premiación se llevará a cabo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, el 28 de abril de 2022, durante una ceremonia pública. Allí se otorgará un primer lugar en la categoría nacional de estudiantes y un primer lugar para cada una de las cuatro categorías regionales, en la modalidad de profesionales.
Los ganadores se llevarán un reconocimiento en dinero, recibirán una beca completa para cursar un programa académico del CCS, una estatuilla honorífica y un diploma que lo acredita como ganador. Así mismo, contarán con visibilidad en todos los canales de comunicación del CCS, como profesionales comprometidos con la cultura de la prevención en Colombia.

¿Interesado en participar?
Podrá realizar un pre registro para recibir, desde ya, contenidos de interés para facilitar su inscripción durante el proceso de convocatoria. ¡No espere hasta el final! Consulte más información e inscriba su trabajo ingresando a https://ccs.org.co/premio-periodismo-ccs-2022

Sobre el premio
En 2006, el Premio Nacional de Periodismo ‘Armando Devia Moncaleano’ a la gestión de riesgos nació para destacar la dedicación y gran labor de quienes, cada día, se esfuerzan por informar e impulsar la cultura de la prevención en Colombia. El galardón toma su nombre del fundador del CCS, quien hace más de seis décadas creó la organización con el firme propósito de promover la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, en una época en que poco o nada se hablaba de ello. Partió de la creación de la revista Protección & Seguridad, próxima a cumplir 400 ediciones ininterrumpidas, como un medio para informar sobre salud ocupacional (como se denominaba en su momento) y que hoy inspira la misión del Consejo, como referente técnico en seguridad, salud en el trabajo y protección ambiental, para promover la sostenibilidad empresarial en el país.
Para más información:

Mayores informes:
Diana Forero – Gerente de Comunicaciones
Viviana Salamanca – Líder de Comunicaciones
 
publicaciones@ccs.org.co
lizeth.salamanca@ccs.org.co
 
Teléfono: (57-1) 9191920 ext. 1122
Cra. 20 # 39 – 52
Bogotá, Colombia
Reviva los mejores momentos del #PremioPeriodismoCCS versión 2021 en:
? Facebook: https://bit.ly/2S5q95j
? YouTube: https://bit.ly/3xndTx8

Compartir

Facebook
X
LinkedIn

Noticias relevantes