40960466_s-848x424-1

Día Mundial del Clima – 26 de marzo. Acciones por el Clima

El Día Mundial del Clima, que se conmemora el 26 de marzo de cada año, surge con el propósito de concienciar a la población sobre la importancia que tienen las acciones y actividades del ser humano en la variación climática.

El Consejo Colombiano de Seguridad – CCS quiere concientizar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica con el fin de generar  la oportunidades de validar las medidas de adaptación como el ajuste de los sistemas humanos o naturales en respuesta a estímulos climáticos presentes o futuros con el propósito de reducir los daños o aprovechar las oportunidades beneficiosas.

Po esto, comparte con su comunidad digital el documento «Estrategia de fortalecimiento del sector empresarial en la gestión de riesgos climáticos para mantener la competitividad en los de sectores agua, agricultura, desarrollo urbano y financiero» del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático un programa de Preparación para la Adaptación Nacional al Cambio Climático con apoyo del Fondo Verde del Clima.

Este documento presenta la consolidación de la “Estrategia de fortalecimiento del sector empresarial en la gestión de riesgos  climáticos para mantener la competitividad” , resultado de la consultoría cuyo objeto fue realizar un estudio participativo que apoye en el diseño de la estrategia para el involucramiento del sector privado en la financiación de la adaptación al cambio climático, en los sectores y carteras asociadas a agua, agricultura, desarrollo urbano y sector financiero, en el corto, mediano y largo plazo .

A continuación, lee el documento completo:



Cuantificar el valor de la naturaleza antes de que sea demasiado tarde

Elliott Harris, Economista Jefe de las Naciones Unidas, introduce un innovador cambio en la valoración de la naturaleza como modo de llevar a cabo decisiones mejor fundadas acerca de la economía, la acción climática y la protección de la biodiversidad. Reivindica que es el momento de actuar para poner fin a 100 años de legado tratando los recursos ambientales como si fuesen gratuitos e ilimitados, un patrón que pone en peligro nuestro futuro.

Cambio climático sin freno: los países están muy lejos de cumplir el Acuerdo de París

Se necesita una reducción del 45% de las emisiones de gases de efecto invernadero de aquí a 2030 para evitar un calentamiento catastrófico y actualmente la ambición de los países solo alcanzará para disminuirlas un 1%.

La inversión en soluciones climáticas con cero emisiones netas crea valor y recompensas

En una entrevista, el Enviado Especial para la Acción Climática y la Financiación, Mark Carney, habló de cómo la financiación privada está cada vez más alineada con la consecución de emisiones netas de gases de efecto invernadero.

Fuentes:

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Noticias relevantes

Cambios Guía RUC® 2024

La guía del sistema de seguridad, salud en el trabajo y ambiente para contratistas RUC® Doc: OAUPE009 pasó a su versión 21 del 01.01.2024. Sin

Asfixia por sepultamiento en zanja

Trabajo que realizaba El trabajador pertenecía a una empresa contratista dedicada a la construcción y especializada en la ejecución de estructuras de hormigón armado y

Control de riesgos en excavaciones

Los accidentes por enterramiento con frecuencia están presentes en los trabajos de excavación. De allí la urgencia de identificar en profundidad los peligros del proyecto