Congreso Regional Tunja abril 2024

Espacios de aprendizaje en Tunja: Congreso Regional de SST concluyó con éxito

Tunja, 11 y 12 de abril de 2024. El Consejo Colombiano de Seguridad lideró el evento realizado en la zona Centro Oriente del país con una amplia jornada de actualización técnica y académica en SST. Durante los dos días de jornada se contó con 10 charlas especializadas realizadas.

Más de 120 personas se dieron cita el pasado 11 y 12 de abril en Tunja para la jornada de aprendizaje del Congreso Regional en SST, con el propósito de brindar nuevas estrategias de gestión relacionadas con la seguridad y salud en el trabajo e integrar mejores prácticas, de acuerdo con las tendencias y desafíos del sector productivo en Colombia.

El primer día del congreso comenzó con la conferencia sobre Inteligencia Emocional, dirigida por el ingeniero químico Gustavo Morales. Además, la agenda abordó temas como la responsabilidad civil derivada de los accidentes laborales, el Liderazgo Antifrágil utilizando las ciencias del comportamiento para el cuidado de la vida y la transformación organizacional, y las enfermedades emergentes, preparándonos para los desafíos futuros en Seguridad y Salud en el Trabajo.

En nuestra segunda jornada, líderes, gestores, directivos y colaboradores de diversos sectores productivos de la región participaron activamente en este espacio de formación.

Una de las conferencias se centró en la gestión efectiva de tareas de alto riesgo, sobre liderazgo y conciencia a cargo de Boris Aguilar. Además, se llevó a cabo una charla sobre movilidad segura en entornos laborales, así como discusiones sobre el fraude y abuso del fuero de salud. También se abordó el tema de liderazgo para organizaciones sostenibles, destacando la importancia de construir una cultura de seguridad de clase mundial.

Agradedemos a los asistentes y organizaciones aliadas que reconocieron la importancia de seguir fortaleciendo sus habilidades a través de este espacio académico; para seguir construyendo un mundo laboral sano, seguro y sostenible.

Patrocinios de Axa Colpatria, Seguros Bolivar, Colmena Seguros, Sura, Empresa de Energía de Boyacá S.A E.S.P – EBSA, Eccosis Ingeniería S.A.S., MSA The Safety Company y Carvajal Laboratorios IPS. Con el apoyo de Secretaria de Desarrollo Empresarial de Tunja.

Compartir

Facebook
X
LinkedIn

Noticias relevantes