WhatsApp-Image-2021-04-30-at-9.43.47-AM-1280x640-1

Estos son los ganadores del Premio Nacional de Periodismo ‘Armando Devia Moncaleano’ a la gestión de riesgos

En su versión 2021, fueron cinco los galardonados, tres profesionales y dos estudiantes, que se destacaron por la calidad de sus trabajos informativos o de investigación.

El miércoles 28 de abril, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo, se anunciaron los ganadores del Premio, que busca destacar y brindar un estímulo al ejercicio periodístico que aborda la gestión de riesgos y la promoción de la cultura de prevención en el país. Ellos fueron:

Categoría profesional:


Categoría estudiante:

Los ganadores de la categoría profesional reciben una estatuilla, una beca 100 % del programa académico del Consejo Colombiano de Seguridad – CCS que elija y un reconocimiento económico de 5 millones de pesos. La categoría estudiante entrega la estatuilla, un cupo para un programa de formación del CCS y 2 millones de pesos. Por su parte, la mención especial, recibe el galardón correspondiente.

La iniciativa fue posible gracias a la alianza del Consejo con la Sociedad Portuaria de Cartagena, GeoPark y Esenttia.

La evaluación y selección estuvo a cargo de un selecto grupo de jurados, representantes de la academia, el sector asegurador, la industria y los medios de comunicación:

  • Manuel González, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana.
  • Adriana La Rotta, directora corporativa de conexiones de Geopark.
  • Miguel Gómez, presidente de Fasecolda.
  • Mauricio Galindo, editor económico de El Tiempo.
  • Stephanie Gómez, coordinadora de comunicaciones corporativas de Esenttia.

La convocatoria logró más de 40 postulaciones de diferentes regiones del país, con participación de variedad de medios de comunicación e instituciones de educación superior.

Durante la ceremonia de premiación, se contó con una agenda académica, a través del conversatorio “Infodemia, la pandemia de la desinformación”, que contó con reconocidos exponentes del periodismo y la salud, para hablar sobre los retos de la comunicación a la hora de hablar de salud. Estos fueron:

  • Zulma Cucunubá, profesora de Epidemiología de la Pontificia Universidad Javeriana e Investigadora del Imperial College de Londres.
  • Carlos Francisco Fernández, editor de Salud de El Tiempo
  • Karen Cárdenas, jefe de prensa de la Secretaría de Salud
  • Mauricio Galindo, editor Económico de El Tiempo

Reviva los mejores momentos del evento en:
? Facebook: https://bit.ly/2S5q95j
? YouTube: https://bit.ly/3xndTx8

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Noticias relevantes

Cambios Guía RUC® 2024

La guía del sistema de seguridad, salud en el trabajo y ambiente para contratistas RUC® Doc: OAUPE009 pasó a su versión 21 del 01.01.2024. Sin

Asfixia por sepultamiento en zanja

Trabajo que realizaba El trabajador pertenecía a una empresa contratista dedicada a la construcción y especializada en la ejecución de estructuras de hormigón armado y

Control de riesgos en excavaciones

Los accidentes por enterramiento con frecuencia están presentes en los trabajos de excavación. De allí la urgencia de identificar en profundidad los peligros del proyecto