Dia-de-la-SST-1920x960-1

Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo CCS

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

En el Consejo Colombiano de Seguridad estamos felices de conmemorar junto a su comunidad digital el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, por eso te invitamos a participar en el Conversatorio Infodemia: la pandemia de la desinformación. Conoce cuáles son los retos de la comunicación con las fakenews en asuntos de salud, en el marco de la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Periodismo ‘Armando Devia Moncaleano’ a la gestión de riesgo 2021. La cita es el 28 de abril, a las 5:00 p.m., en transmisión virtual. Inscríbete aquí

Más información del evento: Participa del Conversatorio Infodemia: la pandemia de la desinformación
[/vc_column_text][vc_empty_space][dt_media_gallery_carousel image_sizing=»proportional» image_border_radius=»0px» image_scale_animation_on_hover=»slow_scale» slides_on_wide_desk=»10″ slide_to_scroll=»all» project_icon_size=»70px» project_icon_color=»#ffffff» project_icon_border_width=»0px» arrow_bg_width=»36x» arrow_border_width=»0px» r_arrow_icon_paddings=»0px 0px 0px 0px» r_arrow_h_position=»center» r_arrow_v_offset=»0px» l_arrow_icon_paddings=»0px 0px 0px 0px» l_arrow_h_position=»center» l_arrow_v_offset=»0px» include=»22631,22632,22633,22634″][vc_empty_space][vc_column_text]

Historia del 28 de abril

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra anualmente el 28 de abril, promueve la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales a nivel mundial. Se trata de una campaña de concienciación destinada a centrar la atención internacional en la magnitud del problema y en cómo promover y crear una cultura de seguridad y salud puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.

La OIT celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo el 28 de abril para promover la prevención de accidentes y enfermedades profesionales a nivel mundial. Se trata de una campaña de sensibilización destinada a centrar la atención internacional en las tendencias emergentes en el campo de la seguridad y salud en el trabajo y en la magnitud de las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo en todo el mundo.

Con la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, la OIT promueve la creación de una cultura preventiva mundial de seguridad y salud en la que participan los mandantes de la OIT y todas las partes interesadas clave en este campo. En muchas partes del mundo, las autoridades nacionales, los sindicatos, las organizaciones de empleadores y los profesionales de la salud y la seguridad organizan actividades para celebrar esta fecha. Te invitamos a que te unas a nosotros en la celebración de este significativo día y compartas con nosotros las actividades que organizas.

El 28 de abril es también el Día Internacional de Conmemoración de los Trabajadores Muertos y Heridos organizado en todo el mundo por el movimiento sindical desde 1996. Su propósito es honrar la memoria de las víctimas de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales mediante la organización de movilizaciones y campañas de sensibilización a nivel mundial en esta fecha.

En 2003, la OIT se involucró en la campaña del 28 de abril a solicitud del movimiento sindical. Si bien honramos a los trabajadores heridos y caídos, apreciamos y celebramos que estas lesiones y muertes se pueden prevenir y reducir, reconociéndolo como un día de conmemoración y celebración. Desde 2003, la OIT celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo el 28 de abril aprovechando sus puntos fuertes tradicionales del tripartismo y el diálogo social.

El 28 de abril se considera un día para concienciar a nivel internacional sobre la seguridad y la salud en el trabajo entre los sindicatos, las organizaciones de empleadores y los representantes gubernamentales. La OIT reconoce la responsabilidad compartida de las partes interesadas clave y las alienta a promover una cultura preventiva de seguridad y salud para cumplir con sus obligaciones y responsabilidades de prevenir muertes, lesiones y enfermedades en el lugar de trabajo, permitiendo que los trabajadores regresen seguros a sus hogares al final de la jornada laboral. día de trabajo.

Te puede interesar: 

El Consejo Colombiano de Seguridad – CCS se une a la iniciativa de la Organización Internacional del Trabajo – OIT en promover y potenciar los elementos de un sistema de SST. 

Fuente:

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Compartir

Facebook
X
LinkedIn

Noticias relevantes

Cambios Guía RUC® 2024

La guía del sistema de seguridad, salud en el trabajo y ambiente para contratistas RUC® Doc: OAUPE009 pasó a su versión 21 del 01.01.2024. Sin