Evaluacion RUc logistica

Evaluación RUC® – Logística

El alcance de la evaluación del Sistema de Gestión de Seguridad, Salud en el Trabajo y Ambiente, bajo el estándar RUC®, es hacia todas las actividades, procesos y/o personas de la organización, incluyendo trabajadores independientemente del vínculo de contratación (Directos, Subcontratistas, en misión, empresas temporales, Cooperativas, conductores afiliados y/o fidelizados para el caso de empresas de transporte, entre otros). No exclusivamente los procesos, campos o contratos que se cuenten con una Contratante en particular, que le exija tener RUC® como requerimiento.

Conforme lo definido en el Artículo 14°. Condiciones generales del servicio, Literal e) del Reglamento Unificado Del RUC® DOC: OAUPE008, Toda visita incluirá verificación documental y verificación en campo, excepto en los casos en que la empresa contratista no esté ejecutando sus procesos misionales y/o no cuente con contratos vigentes a la fecha de su realización, situación para la cual hay unos requisitos que deben cumplirse para asi ser aceptadas.

Para ello luego de evaluación de riesgos, es el auditor líder define la modalidad de la ejecución del ejercicio de auditoría documental, virtual o presencial; sólo la documental, puesto que la de campo obligatoriamente debe ser de manera presencial. Para todo caso, a través del plan de auditoría, se notifica la modalidad de la ejecución de la visita; en caso de ser presencial,  el CCS permite que la empresa pueda decidir entre la coordinación completa de la logística de desplazamiento (traslados entre ciudades, desplazamientos locales, hospedaje y alimentación completa) de los dos días del ejercicio de auditoría, o  que sea el CCS el que se encargue y genere el respectivo cobro de gastos de viaje a las organizaciones, por tal motivo, es de gran importancia que se notifique rápidamente al auditor la preferencia de la empresa contratista frente a la logística, a fin de generar los procesos administrativos necesarios.  También es importante tener en cuenta que Siempre y cuando sea posible la programación de varias empresas para una misma región o ciudad este costo será prorrateado entre las diferentes empresas programadas, lo anterior conforme lo establecido en el Reglamento del RUC® en el Capítulo V Articulo 11 Preliminares ítem d.

Compartir

Facebook
X
LinkedIn

Noticias relevantes

Caída desde escalera manual extensible

Trabajo que realizaba Artemio, de 39 años, trabajaba como técnico en una empresa de instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones. Su trabajo habitual consistía en la