Smiling,Young,Caucasian,Woman,In,Headphones,Take,Online,Educational,Course

La cambiante realidad del trabajo en un entorno virtual y por qué es clave la evaluación dinámica de los riesgos

El creciente cambio hacia entornos de trabajo virtuales se ha acelerado como resultado de la pandemia de Covid-19, y se prevé que continúe después de la pandemia. Junto con los avances tecnológicos que apoyan la digitalización del trabajo y los lugares de trabajo, la situación subraya la necesidad de tener en cuenta las tendencias y los retos asociados.

Este documento de reflexión evalúa el futuro del trabajo en un entorno virtual. Analiza la importancia de las cuestiones contextuales, las repercusiones previstas de la transformación digital, así como las implicaciones y las oportunidades para la salud y la seguridad en el trabajo (SST).

El documento desarrolla consideraciones clave para la prevención y gestión de riesgos en materia de SST y para el desarrollo de políticas. También se presentan las implicaciones para la investigación y la práctica.

Working_virtual_environment

Consulta otras publicaciones adicionales sobre este tema aquí:

Fuente: Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Compartir

Facebook
X
LinkedIn

Noticias relevantes

Cambios Guía RUC® 2024

La guía del sistema de seguridad, salud en el trabajo y ambiente para contratistas RUC® Doc: OAUPE009 pasó a su versión 21 del 01.01.2024. Sin