La familia CCS lamenta el fallecimiento del ingeniero Jaime Moncada Pérez

La familia CCS lamenta el fallecimiento del ingeniero Jaime Moncada Pérez, fundador y presidente de la Organización Iberoamericana de Protección contra Incendios (OPCI), ex miembro de la Junta Directiva Nacional del CCS, quien deja un gran legado como líder de la Seguridad Contra Incendios en Latinoamérica. El ingeniero Moncada ha sido reconocido como la persona que introdujo la ingeniería de la protección contra incendios moderna en Latinoamérica, desde hace más de 40 años.

El ingeniero Moncada nació en Riosucio, Caldas y se graduó de bachillerato en Manizales. De ahí curso estudios de ingeniería química en la Universidad de Antioquia en Medellín, graduándose en 1955. Luego estudio una maestría en Higiene Industrial en la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachussets graduándose en 1957 y completó sus estudios universitarios con una maestría en Economía en la Universidad de los Andes. en Bogotá, en 1970.
El ingeniero Moncada ha sido reconocido como la persona que introdujo la ingeniería de la protección contra incendios moderna en Latinoamérica, desde hace más de 40 años.
Durante su carrera profesional se destacó por su participación en la Junta Directiva de la National Fire Protection Association (NFPA), en la Junta Directiva del Consejo Colombiano de Seguridad y como coeditor del Manual de Protección Contra Incendios de la NFPA.
Nos unimos a la celebración de su legado y su vida, llena de logros y dedicación incansable al conocimiento en protección contra incendios para Latinoamérica. Descanse en paz.

Compartir

Facebook
X
LinkedIn

Noticias relevantes

Cambios Guía RUC® 2024

La guía del sistema de seguridad, salud en el trabajo y ambiente para contratistas RUC® Doc: OAUPE009 pasó a su versión 21 del 01.01.2024. Sin