...

Publicaciones CSS

El Consejo Colombiano de Seguridad – CCS es el referente técnico de la industria colombiana en seguridad, salud en el trabajo y protección ambiental mediante la fortaleza técnica, el desarrollo de conocimiento, la divulgación de buenas prácticas y la innovación, elementos que elevan los niveles de competitividad del empresariado colombiano.

A través de cinco publicaciones, lideramos la producción de contenido técnico, información y herramientas que impulsen el conocimiento y la promoción de un mundo laboral más sostenible.

Revista Protección y Seguridad

Publicación bimestral, circula desde 1954, pionera en la actualización de temas en seguridad integral, salud ocupacional, protección ambiental y seguridad social. En ellas se publica información sobre programas empresariales líderes, riesgos profesionales, salud laboral, gestión, cultura y liderazgo; control operacional de riesgos, innovación y tecnologías aplicadas a las industrias 4.0; gestión y tendencias ambientales, eventos y reconocimientos para afiliados.

Ver más

Revista Protección y Seguridad en la Comunidad

Publicación trimestral que apoya a las empresas que entienden que para conservar y promover la salud de sus trabajadores y sus familias es preciso ir más allá del entorno laboral: el hogar, la recreación, el tránsito, la educación, el deporte, la protección de los niños y de los adultos mayores, el cuidado del medio ambiente en los hogares, la bioseguridad, las mascotas, entre otros. Publicación abierta para todos los interesados en estar al día en seguridad, salud y ambiente.

Ver más

Revista Salud, Trabajo y Ambiente

Publicación trimestral, emitida desde 1994, especializada en medicina preventiva y del trabajo, así como artículos de revisión con temas de coyuntura en el ámbito de la salud, con textos referenciados que actualizan y orientan a los profesionales de la salud en las empresas. Publicación abierta para todos los interesados.

Ver más

Revista El Supervisor

Publicación trimestral, emitida desde 1994, especializada en medicina preventiva y del trabajo, así como artículos de revisión con temas de coyuntura en el ámbito de la salud, con textos referenciados que actualizan y orientan a los profesionales de la salud en las empresas. Publicación abierta para todos los interesados..

Ver más

El Anhelo de un Abrazo - Especial 70 años CCS

Una historia del cuidado y de la Seguridad y Salud en el Trabajo’, una obra que documenta los principales hitos, avances, logros y desafíos en la evolución de la conciencia social y la legislación en torno al cuidado de la vida, la gestión de riesgos y la protección social de los trabajadores en Colombia, Latinoamérica y el mundo.

Ver más

Data RUC®️ | Directorio de la SSTA 2023

Publicación especial de vigencia anual. En su edición 2023 presenta las visiones y perspectivas de algunas de las grandes empresas contratantes del país sobre la creación de valor económico, social y ambiental en sus cadenas de suministro. También incorpora conceptos legales para la gestión de contratistas y comparte los factores de éxito de compañías con un alto desempeño en Seguridad, Salud en el Trabajo y Ambiente (SSTA). Además, pone a disposición del público un directorio digital de empresas que ofrecen bienes y servicios clave para tu negocio.

Ver más

Perspectivas de sostenibilidad 2022 | Directorio de la SSTA

Publicación de vigencia anual que circula durante las primeras semanas del año. En su edición 2022 recoge el análisis, las perspectivas y las visiones del sector público, privado y de la sociedad civil acerca de los avances, retos y oportunidades que enfrenta Colombia en materia de sostenibilidad y de cómo se articula allí la SST y la gestión de riesgos.

Ver más

Boletín CCS al día

Divulgado quincenalmente, mediante correo electrónico. Recibirás en tu bandeja de entrada la recopilación de contenidos técnicos y de interés del CCS. Se envía información de referencia técnica, legislación, noticias en seguridad, salud y ambiente, eventos exclusivos CCS tanto nacionales e internacionales, artículos de revisión, nuevos productos y servicios.

Ver más

Guía para el cubrimiento periodístico de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Una guía diseñada para brindar a periodistas y estudiantes de Comunicación Social y Periodismo claves, herramientas y recomendaciones para abordar y posicionar la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) en la agenda informativa y aportar a la construcción de una cultura de prevención y gestión de riesgos laborales.

Ver más

52 Charlas de Seguridad de 5 minutos para Supervisores

El libro contiene algunos de los principales temas que todo Supervisor debe presentar a su personal para adelantar campañas que ayuden a evitar los accidentes laborales. En estas 52 charlas se han acentuado los aspectos de carácter general y de conducta personal de los trabajadores, ya que, a pesar de tratarse de aspectos obvios, es conveniente recalcarlos para la iniciación de toda campaña de seguridad.

COP $40.000  146 pág. Disponoble para afiliados según plan. 

Ver más

Guías técnicas

Accede a fuentes confiables de información nacional e internacional, para beneficio de todas las empresas y afiliados

Ver más