GM_1268_banner_arise_junio_espanol

Se acerca el III Foro Regional ARISE 2023

El evento se realizará el 5 y 6 de julio, en el marco del 56 Congreso de Seguridad, Salud y Ambiente. Es liderado por la Red ARISE Colombia en colaboración con las redes de la región, la UNDRR, el Consejo Colombiano de Seguridad (CCS), Unicef y CBi (OCHA/UNDP).

La jornada se realiza con el propósito de intercambiar buenas prácticas, presentar el trabajo realizado sobre las líneas prioritarias de las redes y vincular al sector privado con la comunidad de la reducción de riesgo de desastres.

Es así como los principales objetivos del encuentro serán:

  • Promover el intercambio de buenas prácticas entre las redes de ARISE en sus esfuerzos por cumplir las cuatro prioridades globales de ARISE. 
  • Mejorar los debates sobre el papel del sector privado para avanzar las asociaciones público-privadas en la RRD en la región e identificar las principales oportunidades y desafíos en la participación del sector privado en la RRD. 
  • Destacar los elementos, conceptos, conclusiones y herramientas clave desarrollados en colaboración o por las redes ARISE. 
  • Proporcionar al sector privado información sobre iniciativas y oportunidades para participar en el trabajo sobre la reducción del riesgo de desastres y la resiliencia.  
  • Fomentar una mayor cooperación entre las redes ARISE de la región y debatir cómo promover la integración del sector privado en la gestión del riesgo de desastres. 
  • Establecer compromisos del sector privado frente al cumplimiento del Marco de Sendai y las prioridades de ARISE.

Al foro asistirán representantes del sector privado de las Américas y el Caribe, a través del compromiso de las 22 redes ARISE de la región. Asimismo, se prevé la asistencia de actores interesados en la reducción de riesgo de desastres, como asociaciones empresariales, cámaras de comercio, sistemas nacionales de gestión de riesgos de desastres, organizaciones intergubernamentales y otros socios, incluidos donantes, organizaciones internacionales, regionales y subregionales, agencias de las Naciones Unidas, organizaciones multilaterales y de cooperación bilateral.

Este foro será un evento paralelo al Congreso de Seguridad, Salud y Ambiente, en su edición 56, que desarrolla el Consejo Colombiano de Seguridad (CCS), al cual tendrán oportunidad de asistir los participantes del foro. Consulte más información en congresoccs.org.co

Compartir

Facebook
X
LinkedIn

Noticias relevantes