Foro Sector Salud

Un encuentro inspirador para el Sector Salud

Así se vivió el Primer Foro de Seguridad y Salud en el Trabajo del Sector Salud ‘Cuidando de quienes nos cuidan‘. #ForoSaludCCS

Con gran satisfacción, aprendizajes nuevos e ideas inspiradoras, culmino el evento que reunió cerca de 120 profesionales de la salud y destacados expertos de la salud laboral. Durante el evento, los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una agenda de conferencias y sesiones de trabajo que abordaron temas clave para promover la seguridad y salud en el entorno laboral del sector salud.

Entre los conferencistas destacados que participaron en el espacio técnico académico se encontraban el speaker Jorge Baena, especialista en gerencia de talento humano con su conferencia sobre ‘Elige Servir: 5 principios claves para fortalecer la seguridad y salud en el trabajo’; Martín Sánchez, abogado especialista en SST y Seguridad Social con su conferencia sobre ‘Responsabilidades, deberes y derechos de los contratantes y contratistas en el sector salud’; el conversatorio «Retos y desafíos del sector salud:una mirada integral desde el liderazgo y la excelencia» con Henry Gallardo, presidente de la Funación Santa Fe de Bogotá, y Adriana Solano, presidenta ejecutiva CCS; Bibiana Acero, consultora en gestión del riesgo químico con ‘Retos y oportunidades en el manejo de sustancias químicas en el sector salud’; Ariel Alarcón, psiquiatra y psicoanalista con ‘Nuevos paradigmas en la Salud Mental en el sector de la salud’ y ‘Alianzas estratégicas para la sostenibilidad del Sector Salud’ con Jorge Ardila, consultor, conferencista y motivador basado en principios básicos en pos del desarrollo humano integral, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con los asistentes.

Durante las conferencias, se discutieron temas relevantes como los nuevos paradigmas en la salud mental en el sector de la salud, los retos y oportunidades en el manejo de sustancias químicas y los principios clave para fortalecer la seguridad y salud en el trabajo.

El objetivo de este foro fue brindar a los participantes herramientas prácticas y actualizadas para mejorar las condiciones laborales en el sector salud, la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, establecer contactos y fortalecer sus habilidades en el ámbito de la seguridad y salud laboral.

¡Gracias a todos los participantes, conferencistas y patrocinadores por hacer de este foro un éxito en la promoción de ambientes laborales seguros y saludables en el sector salud!

Un evento realizado en alianza con la Fundación Santa Fe Bogotá, con el patrocinio de Axa Colpatria, Seguros Bolívar, Colmena Seguros, SURA y Keralty.

Compartir

Facebook
X
LinkedIn

Noticias relevantes

Caída desde escalera manual extensible

Trabajo que realizaba Artemio, de 39 años, trabajaba como técnico en una empresa de instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones. Su trabajo habitual consistía en la