prevencion-de-enfermedades-causadas-por-el-calor-500x250

Campaña de prevención de enfermedades causadas por el calor

Campaña de OSHA

La campaña de prevención de enfermedades causadas por el calor de OSHA, lanzada en 2011, educa a los empleadores y trabajadores sobre los peligros de trabajar en el calor. A través de sesiones de capacitación, eventos de divulgación, sesiones informativas, publicaciones, mensajes en las redes sociales y apariciones en los medios, millones de trabajadores y empleadores han aprendido cómo proteger a los trabajadores del calor. Nuestro mensaje de seguridad se reduce a tres palabras clave: Agua. Descansar. Sombra.

Peligros de trabajar en el calor

Cada año, decenas de trabajadores mueren y miles más se enferman mientras trabajan en condiciones extremas de calor o humedad. Hay una variedad de enfermedades causadas por el calor y pueden afectar a cualquier persona, independientemente de su edad o condición física.

Responsabilidad del empleador de proteger a los trabajadores

Según la ley de OSHA, los empleadores son responsables de proporcionar lugares de trabajo libres de peligros de seguridad conocidos. Esto incluye proteger a los trabajadores del calor extremo. Un empleador con trabajadores expuestos a altas temperaturas debería establecer un programa completo de prevención de enfermedades causadas por el calor.

  • Proporcione a los trabajadores agua, descanso y sombra.
  • Permita que los trabajadores nuevos o que regresen aumenten gradualmente la carga de trabajo y tomen descansos más frecuentes a medida que se aclimatan, o desarrollen tolerancia para trabajar en el calor.
  • Planificar emergencias y formar a los trabajadores en prevención.
  • Vigile a los trabajadores en busca de signos de enfermedad.

Recursos

La página de exposición ocupacional al calor de OSHA explica lo que los empleadores pueden hacer para mantener a los trabajadores seguros y lo que los trabajadores necesitan saber, incluidos los factores de las enfermedades causadas por el calor, la adaptación al trabajo en interiores y exteriores, la protección de los trabajadores, el reconocimiento de síntomas y la capacitación en primeros auxilios. La página también incluye recursos para industrias específicas y estándares laborales de OSHA. También busque materiales educativos y de capacitación sobre enfermedades causadas por el calor en nuestra página de Publicaciones .

Infografía sobre enfermedades causadas por el calor

Nota: para la adaptación colombiana llama al 123.
Fuente: Departamento de Trabajo de Estados Unidos. 

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Noticias relevantes

Cambios Guía RUC® 2024

La guía del sistema de seguridad, salud en el trabajo y ambiente para contratistas RUC® Doc: OAUPE009 pasó a su versión 21 del 01.01.2024. Sin

Asfixia por sepultamiento en zanja

Trabajo que realizaba El trabajador pertenecía a una empresa contratista dedicada a la construcción y especializada en la ejecución de estructuras de hormigón armado y

Control de riesgos en excavaciones

Los accidentes por enterramiento con frecuencia están presentes en los trabajos de excavación. De allí la urgencia de identificar en profundidad los peligros del proyecto