CCS desarrolló con éxito el Congreso Regional de SST en Tunja, Boyacá - ccs.org.co

CCS desarrolló con éxito el Congreso Regional de SST en Tunja, Boyacá

El Consejo Colombiano de Seguridad lideró con éxito el Congreso Regional en Seguridad y Salud en el Trabajo en la zona Centro Oriente del país con una amplia jornada de actualización técnica y académica en SST. Durante los dos días de congreso contamos con 12 charlas realizadas y contando con España como país invitado.

Más de 190 personas se dieron cita el pasado 21 de abril en en Tunja para la primera jornada del Congreso Regional en SST, con el propósito de apropiar herramientas y recomendaciones para optimizar la efectividad en el diseño, administración y ejecución de los sistemas de gestión en seguridad y salud en el trabajo.

Con España como invitado, se inició el primer día de congreso con una conferencia internacional sobre herramientas para la generación de bienestar. Asimismo, la programación incluyó el abordaje de la gestión del riesgo químico, SST en la planeación, objetivos e indicadores estratégicos; y responsabilidades en la tercerización laboral.

Asimismo, se realizó el panel ¨Desafío de las organizaciones en la gestión de la Salud Laboral¨, moderado por Adriana Solano, presidenta del CCS y la participación de MartínSánchez, abogado laboralista; Ronald Díaz, representante de la Secretaría de Desarrollo de Boyacá; y el médico Camilo Gómez, experto en SST.

En nuestra segunda jornada del Congreso Regional en SST, líderes, gestores, directivos y colaboradores de diversos sectores productivos de la región participaron activamente en este espacio de formación.

El programa abordó la gestión integral de la Seguridad Vial, se realizó una conferencia sobre observaciones preventivas y cultura de la seguridad; también, se conversó sobre controles en Tareas de Alto Riesgo, el talento en la empresa 4.0, y transformación empresarial desde la perspectiva de Salud Laboral.

Por su parte, con el liderazgo del Ministerio del Trabajo, se realizó la conferencia «Responsabilidades y culpa patronal en el marco del SGSST: análisis de sentencias de la Corte Suprema de Justicia en su sala laboral y del MinTrabajo en IVC».

Agradedemos a las cerca de 200 personas y organizaciones aliadas que reconocieron la importancia de seguir fortaleciendo sus habilidades a través de este espacio académico; para seguir construyendo un mundo laboral sano, seguro y sostenible.

Patrocinios de Axa Colpatria, Arl positiva compañía de seguros y Empresa de Energía de Boyacá S.A E.S.P. Con el apoyo de Secretaria de Desarrollo Empresarial de Tunja.