CCS desarrolló Foro Técnico en SST en Medellín

CCS desarrolló Foro Técnico en SST en Medellín

Así transcurrió el Foro Técnico “Tendencias y nuevos retos en Seguridad y Salud en el Trabajo”. #ForoCCS

Más de 150 asistentes se reunieron para fomentar una cultura sólida de seguridad y salud laboral, enfocada en salvaguardar a los colaboradores de riesgos tanto internos como externos. Además, se exploraron conceptos como la integración de la sostenibilidad como pilar fundamental para la protección del valor, entre otras ideas inspiradoras.

El propósito central de este evento fue ofrecer nuevas estrategias de gestión vinculadas a la seguridad y salud laboral, permitiendo a los participantes adoptar mejores prácticas en línea con las tendencias y desafíos del sector productivo en Colombia.

La jornada se inauguró con la Ceremonia de Instalación dirigida por la Adriana Solano, presidenta ejecutiva del CCS. Durante la mañana, destacados conferencistas participaron en el espacio técnico-académico, incluyendo a John Karakatsianis, líder en Sostenibilidad y experto en gestión sostenible, derecho administrativo y laboral, quien abordó la «Gestión de la sostenibilidad: elemento fundamental para la protección del valor».

También, se contó con la presencia de Yuber Liliana Rodríguez, magister en Salud y Seguridad en el Trabajo, con su conferencia sobre “Hacer realidad la seguridad: cómo construir una cultura de seguridad de clase mundial”.

Para el conversatorio «Liderazgo eficaz en Seguridad, Salud y Ambiente», participaron los expertos Juan Sebastián Franco, gerente de desarrollo humano y organizacional de Negocio Café – Grupo Nutresa;  Andrés Felipe Gómez, gerente técnico de Sura; Lilyana Mejía Ospina, directora de la Dirección de activos fijos e inmobiliarios de Bancolombia S.A.; Andrés Mauricio Vergara Ruiz, jefe SST regional Antioquia de Corona Industria, y Alejandro Hernández, jefe de Seguridad y Salud de Colanta Ltda.

Para la tarde, los conferencistas incluyeron a Tatiana Roa, Health & Safety Director de Cementos Argos con su conferencia “Entregando valor a la sociedad a través de nuestro Sistema de Gestión “Yo Prometo”. También, se destacó la participación de Jorge Ardila, con experiencia de 27 años en emprendimiento, planeación estratégica y desarrollo de habilidades gerenciales, quien abordó el espacio “Líderes para organizaciones sostenibles”; y Jorge Oswaldo Restrepo, médico magíster en epidemiología, con su conferencia sobre “Enfermedades emergentes: preparándonos para los desafíos del futuro en Seguridad y Salud en el Trabajo”; quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con los asistentes.

Extendemos nuestro agradecimiento a todos los participantes, conferencistas y patrocinadores por contribuir al éxito de este foro en la promoción de ambientes laborales seguros y saludables.

Compartir

Facebook
X
LinkedIn

Noticias relevantes

Caída desde escalera manual extensible

Trabajo que realizaba Artemio, de 39 años, trabajaba como técnico en una empresa de instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones. Su trabajo habitual consistía en la